domingo, 22 de enero de 2017

Maleta para pasar mucho frío

Estoy muy contenta porque el fin de semana pasado nos fuimos a la Vall Fosca. Así que pensé ya que os había contado algunos trucos para no pasar frío también os podía enseñar mis imprescindibles que no fallaron en esta maleta.

Preparados para el frío subiendo a Sallente


Lo primero que hay que hacer cuando vamos a hacer una maleta es consultar el tiempo que va a hacer. Estábamos entre -2ºC y -5ºC y con nieve, ¡qué frío que pasamos!. Aquí tenéis cinco cosas que nos os podéis dejar si vais a pasar mucho frío.

1. Ropa térmica


Lo primero que se me ocurre es ropa térmica. Si no tenéis ya podéis ir a comprar aprovechando las últimas rebajas. Si no también podéis optar por unos calcetines gruesos, o un par de calcetines, medias y una camiseta de tirantes.

2. Jersey gordo


Lo segundo para poner en la maleta son los jerséis gordos. Esos que tan de moda están ahora. Por fin le vamos a dar un uso útil. Y además de ir calentitos iremos muy guapos. 

3. Botas de montaña


Lo tercero, ya pensando en los pies, son una buenas botas de montaña. Por varios motivos. Nos van a evitar que nos resbalemos ya sea con el barro, la nieve o lo que nos encontremos. Además nos mantendrán los pies calentitos. Y de pasada les sacaremos el polvo si hace mucho que no os las ponéis.

4. Un abrigo


El cuarto imprescindible es un abrigo que abrigue. Quizás lo más importante de esta lista. Porque a veces con tal de ir cómodas pasamos frío y terminemos cogiendo un buen catarro.

5. Gorro, guantes y bufandas


El quinto y último punto son los guantes, el gorro y la bufanda. Quizás lo más tonto pero no lo veáis así. Nos va completar el outfit y nos mantendrá calentitos en las frías temperaturas. Pensad que el frío entra por la cabeza y por los pies. 

Aquí con todo el equipo, solo me faltaban los guantes y la bufanda


Ahora que ya hemos evitado coger una buena pulmonía en la maleta solo quedará meter algunas mudas, el pijama y el neceser mágico. Yo no me llevé zapatillas porque en esas casas se está muy bien y con un par de calcetines iba de maravilla. 

El único que no pasó frío


Además aquí os dejo algunos consejos para no morir de frío que os escribí hace algunos años. Luego también consejos si vais a coger el coche como nosotros. Y un último consejo gratis:

"No hace falta ir a buscar lo que no tenemos"

Si veis que la carretera presenta dificultades lo mejor es volver a casa. De fines de semana hay mucho pero de vida solo hay una. Así que ya subiréis a tocar la nieve otro fin de semana, que este año se plantea muy blanco. Este era un consejo que siempre me decía mi padri (abuelo) y tenía mucha razón. 
Adriana
Mouse5379

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada