¿Qué me gusta hacer a mí en verano en Cataluña?

Un año más, ya tenemos San Juan a la esquina de la vuelta y un año más os traigo diez recomendaciones para disfrutar del verano. Ahora mismo estoy trabajando en la Oficina de Turismo de Cataluña y allí nos preguntan mucho que se puede hacer así que aquí van mis propuestas. ¿Qué me gusta hacer a mí en verano en Cataluña?

Rafting

1. PERDERME POR LOS PUEBLECITOS 

La mayoría de pueblos de por aquí celebran sus fiestas mayores en verano, y si no siempre hay alguna feria digna de ver o alguna festividad rara. Coged el coche y recorred nuevos  horizontes, os terminaréis sorprendiendo.

2. IR A LA PLAYA

No todas las playas están atestadas de gente. En Cataluña hay playas para todos los gustos: des de las súper llenas en Salou, las planas y largas del Delta del Ebre o las calitas perdidas de la Costa Brava. Incluso las podéis probar todas.

3. IR A LA MONTAÑA

Vale, si el plan de arrebozarse en arena no te va porque no pruebas a bañarte en algún lago en la montaña. Sube a los pirineos, te esperan mil aventuras como hacer senderismo, descubrir pueblos abandonados o bajar los ríos en rafting.

4. HACER TURISMO EN LA CIUDAD

No sé que pasa en verano que las ciudades se vacían. Aunque debo de reconocer que con esto de la crisis cada vez menos. Pero en las ciudades hacen un montón de cosas. Pásate por la oficina de turismo de tu ciudad y ve a ver que hacen: cine al aire libre, conciertos, exposiciones, ...

5. HACER ALGUNA ESCAPADA ESPECIAL

¿No te ha apetecido ir a algún sitio pero siempre has dicho "Está aquí al lado, ya iré otro día"? Pues ha llegado el momento. Vete con tus amigos, a veces no valoramos como es debido lo que está cerca y terminas descubriéndolo por alguien que viene de muy lejos.


Y si te quedas en casa siempre puedes contar con estos 10 planes que os enseñé el verano pasado. Pero por favor, ¡tened cuidado con el calor!

Adriana

Comentarios