Haz tu neceser

Hoy os traigo un DIY muy fácil. Ahora en vacaciones que uno viaja tanto siempre va bien tener un pequeño neceser, aunque solo te vayas a la piscina para poner la crema solar u otros potingues que las chicas se llevan. Se lo vi hacer a Laura de "Mi primera máquina de coser" y me encantó. Ya os había hablado de este blog antes. La verdad es que no seguí las instrucciones al pie de la letra porque quería aprovechar retales que tenía por casa. Así que lo primero que hice fue medir la cremallera, 30 cm.


 Luego hice unos patrones muy básicos con una hoja de libreta. Si la cremallera media 30 cm de largo el neceser iba a medir 30 cm de ancho y 15 cm de alto. Dibuje el rectángulo y corte el papel a los 5 cm del alto para hacer una tercera parte de un color y el resto de otro. Puse los patrones encima de la tela y corté. Recordad que necesitáis dejar 1 cm de costura alrededor de todo el patrón. Luego sobrehilé la tela para que no se deshiciera. 




Este tipo de neceser es muy fácil de coser la cremallera porque aún no has cosido nada antes. Así que puse la tela negra y la cosí en un lado de la cremallera y repetí el proceso por el otro lado con la cremallera roja. Mirad que vuestra máquina de coser tenga pata para cremalleras (mirad la foto). Por la parte trasera lo único que hice fue coser ambas telas. 



Como podéis ver quedo un poco arrugado y abultado. Mi madre siempre me recuerda que es importante planchar las costuras para que la prenda, en este caso el neceser, quede mejor. Recordad planchar siempre por la parte de dentro para no perder el brillo de la tela. 



Ahora solo queda coser la parte de delante con la de atrás. Y cortar los hilos que no necesitemos. Una vez tenemos la bolsa hecha le damos la vuelta. Otro truco es que para que las esquinas de este neceser queden bien rectas es meter la punta de las tijeras hasta que salgan bien.



Y este es el resultado. Me encanta porque es muy practico, seguro que le encontráis alguna utilidad. Puedes aprovechar retales que tienes por casa, no se me hubiera ocurrido que estas dos telas quedaran tan bien. Y como la cremallera se abre por delante es bastante cómoda, tanto de coser como de usar. Os animo que veáis el tutorial de Laura y que os animéis a probarlo. 

M5379



Comentarios