Mis 7 truquitos para los examenes

Para los exámenes del pasado curso ya os di uno cuantos truquitos. Hoy me gustaría daros los míos. Mis amigos cuentan que soy muy rara estudiando, bueno, que en definitiva no estudio (como ellos). Pero si que apruebo.



1.- Ten unos buenos apuntes: El primer paso es ir preparando los apuntes durante todo el curso. A mi me gustan los apuntes esquemáticos aunque hay algunas veces que eso no es posible. Mi mejor apunte es un esquema en una sola hoja (por una sola cara) de un tema.

2.- Estudia una semana antes: Empieza a estudiar la semana antes. Si el examen lo tenemos miércoles pues el miércoles anterior. Dar un repaso diario a la materia. 

3.- Explícalo: Como si le explicarás a un niño. Pon ejemplos, muévete, ... En cuanto a lo de muévete va enserio. Intenta andar mientras estudias. Las listas son mas fáciles con una coreografía, como las azafatas de vuelo explicando las salidas de emergencia.

4.- Estudia en diferentes sitios: Intento estudiar en sitios distintos. Voy a estudiar en otras bibliotecas, cafeterías o parques. Incluso he cogido una pequeña costumbre de estudiar ciertas materias en ciertos sitios. 

5.- Diviértete: El día antes del examen diviértete. Ve a hacer algo que te guste. Si tienes una semana entera de exámenes pues no te pases con tu tiempo de descanso porque tienes que estudiar otras asignaturas. 

6.- Cuídate: Durante el periodo de exámenes haz deporte. Mejor poquito todos los días. Duerme bien. Come de forma adecuada: un kebab antes de un examen de matemáticas podría hacerte equivocar hasta con un 2+2.

7.- Antes del examen: Intenta hablar con alguien que no este estresado de otros temas, escucha música o lee un libro mientras esperas al profesor.


Y no te estreses. Haz una compra grande antes de empezar los exámenes, que no te falte de nada. Que tienes que hacer noseque, ya lo harás cuando termines. Que ese chico tan mono no te escribe. Ya te preocuparas luego. Todos sabemos que en periodo de exámenes no somos nosotros. Disfruta, que la vida son dos días y uno solo para anuncios.

PS: Aquí os dejo "Brain Rules" o las reglas de nuestra mente. Es muy importante que conozcamos esta herramienta tant importante en nuestra vida:


Brain Rules - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires
M5379

Comentarios