La maleta

Como os he empezado a contar hoy: ¡me voy a Amsterdam! Así que empiezo a pensar que poner, o mejor dicho, que sacar de la maleta. Aquí os dejo la colección de Polyvore que hice el año pasado cuando fui a Bruselas, como os comenté temo el frío holandés y cuando fui a Bélgica por estas fechas si que hacia frío pero tampoco lo pasé mal. Reglas básicas son ir cómoda, ir calentita e ir polivalente.

Bruselas

Recuerda que el día que vuelas tienes que ir cómoda y ademas debes ponerte lo mas gordo para ahorrar espacio en la maleta. La ropa se divide en tres grandes grupos:
  1. Para salir a la calle necesitaras abrigo, guantes, gorro, bufanda y si quieres gafas de sol aunque con el sol de Holanda estoy por dejármelas en casa. 
  2. Para dormir necesitaras un pijama calentito (aquí os dejo una entrada de la pàgina de Trendencias que me viene de perlas) y mejor unos calcetines que unas zapatillas para ahorra espacio en la maleta. 
  3. Para ir vestida unos pantalones, una camiseta, una camiseta interior y unos zapatos cómodos, los turistas hacemos muchos kilómetros.
Este ultimo punto es el que da mas de sí para hablar. En mi cabeza tengo un viejo matrimonio: mientras ella pide una camiseta diferente cada día e ir a la ultima como si me pudiera llevar todo el armario el pide clemencia y que hay que se prácticos. Ya os contaré quien gana. 

Como me voy seis días he pensado que con cuatro pantalones es suficiente. La ecuación es sencilla: seis días divido entre dos nos da tres pantalones mas uno de repuesto para calmar a la mujer gritona que todas llevamos dentro. Con las camisetas pasa igual, tanto las de tirantes como las otras. Añadiremos un cardigan (una rebeca para entendernos todos) y una chaqueta de lana para cambiar un poco y abrigarnos algo mas. Por ultimo los zapatos, con un par bastaría pero yo voy a coger uno más. 

Además si prevés que tendrás que hacer alguna actividad extra como salir de fiesta coge un vestido mono o tu equipo de runner para salir a correr. He estado buscando algunos consejos para correr en invierno (os dejos este enlace de esta bloguer-runner), es una buena idea para una entrada en el futuro, pero la idea básica es no congelarte: abrígate, sal cuando hace mas calor y si tienes mucho frío vuelve a casa.

Otra maleta que tenemos que planear es el neceser. O travel kit que he leído por ahí. Elige uno pequeño y si no cabe no te lo llevas. Buscando trucos he encontrado esta entrada de con muchos trucos no solo para el neceser: por ejemplo te explica porque viajar sin pijama, que casi me ha convencido, pero también lo que se lleva en el neceser, que me parece excesivo.

Mucho cuidado con el tema líquidos en los aviones. Sólo puedes llevar un litro dividido en botes de máximo de 100ml en una bolsa transparente de 20x20cm con auto-cierre. Prepárala en casa y ponla que sea fácil de sacar de la maleta. No te olvides de lo básico, lo mismo que lleva tu chico (/hermano/padre/...) que es el cepillo de dientes, la pasta de dientes y el peine y cepillo para el pelo. La pasta de dientes entra dentro de la bolsa transparente. ¿Qué más vas a necesitar? ¿Qué utilizas?



Con el frío de Amsterdam crema hidratante, mejor el bote azul de Nivea que sirve para todo. Tema olores: desodorante y perfume. Si no quieres llevarte el bote de colonia hay la opción de las muestras: ahorras espacio y pruebas algo nuevo. Hay paginas que ofrecen y sino ve directamente a la pagina web de la marca que te guste.

Tema de maquillaje. Soy de usar poco. Me llevo lápiz negro y blanco, mascara de pestañas, colorete y pintalabios. Aunque en mi bolso nunca falla la crema de cacao. Te recomiendo llevarte lo mínimo y si quieres destacar la noche que saques a pasear el vestido cámbiate el pintalabios o ponte la raya de ojos de otro color. Vigila el desmaquillante si lo usas liquido. Yo me llevo un pack de quince toallitas desmaquillantes.

Por último los pequeños detalles. Si usas lentillas o los medicamentos o... por ejemplo yo me llevaré esparadrapo de papel que siempre me saca de algún apuro. Además como vamos a un hotel nos olvidamos de gel, champú y esas cosas. Olvídate también del kit de costura, no te lo dejaran pasar en el aeropuerto.

Para todo lo que os he comentado hay opciones de viaje. Yo me pasé el otro día por el If que tienen sección de viaje como en cualquier otro sitio y me compre el desmaquillante, desodorante, Nivea y la muestra de colonia. Y se nos olvida algo lo compraremos allí.


Comentarios