martes, 5 de febrero de 2013

¡CARNAVAL!

He estado muy ocupada: Finales de exámenes (¡TODO APROBADO!), vacaciones y ahora carnaval. Este fin de semana se celebra carnaval en Lleida, y en toda España claro. Los Carnavales en Lleida son fríos, muy fríos, y casi todo el mundo va a la Rúa que es ver pasar carrozas y carrozas con gente disfrazada bailando encima de ellas. Y tiran mucho confeti y hay batallas campales de confeti.


Así que con los amigos hablamos hace un mes de que nos íbamos a disfrazar. Al final de chicas de Can-Can. Como podéis ver en la imagen van un poco frescas y como ya os he dicho aquí hace mucho frio. Entonces empezamos a buscar soluciones, pero ni abrigaban mucho ni pegaban mucho con el disfraz.

Can Can #1


Solución, algo totalmente diferente y disonante, al fin y al cabo es Carnaval. Hicimos algunas propuestas. La que más gustó fue la de estilo rock y lo mezclamos un poco con el look casual.

Versión Casual


Versión Princesa


Versión Garçon

Versión Rock

La el look final fue este. Un corsé y una falda larga (arrugada por delante), para no pasar frío chaqueta, guantes y medias, en vez de deportivas optamos por botas altas y como elementos decorativos una gargantilla sencilla y plumas en la cabeza. Seguramente también nos pondremos un fular o algo por el estilo.

Carnaval 2013 - ROSA


Por cierto, las imágenes de Polyvore son de una colección que hice especialmente para inspirarme para este Carnaval pero también para Carnavales anteriores.

M5379

EL CARRIL BICI PARA BICIS



Des de hace un tiempo me he aficionado a la bicicleta. Siempre que puedo voy por el carril bici. Pero hay una calle que la tengo cruzada. Entro al carril bici, cuesta arriba, al llegar a la mitad de la calle, donde la cuesta se vuelve más llana, tengo la posibilidad de seguir por el carril bici o subirme a la acera. Dicha acera no caben dos personas juntas ¿os imagináis una bici por ahí? Así que cojo el carril bici y al final de la calle hace un poco de curva a la izquierda y casi siempre hay un coche aparcado ahí. Si la calle no hiciera curva podría ver si hay un coche aparcado y entonces ir por la acera, pero no lo sé hasta que no me lo encuentro de frente. 

4147 HHY

La primera vez que me pasó me molesto muchísimo. Así que pregunte que tenía que hacer y me dijeron que llamase a la Guardia Urbana y que me esperase a que llegaran. Normalmente me pasa cuando es tarde y no tengo ganas de follón así que me bajo de la bicicleta y subo a la acera. Ayer me volvió a pasar, pero como tenía toda la tarde libre decidí llamar a la Guardia Urbana y esperarles. Muy amables me dijeron que mandaban a una patrulla para allí. Al ver que llamaba los del coche se marcharon. Les estuve esperando media hora y volví a llamar. Me dijeron que ya había pasado una patrulla y que no habían visto nada. Tengo que confesar que no vi ninguna patrulla por ahí. Así que me sentí muy impotente y preguntándome de que sirven los impuestos que pagamos.

L 8745 Z

 Como solución final he empezado una campaña #Carrilbiciparabicis donde voy a fotografiar a todos los coches que me obstruyan el paso en un carril bici y lo colgaré en la red. Espero que más gente se una a esta campaña. Y me gustaría que si nunca habéis tenido un problema como el mío, que la Guardia Urbana ha pasado de mí, me lo dejarais en un comentario y empezamos a concienciarnos todos.

M5379

lunes, 4 de febrero de 2013

MI PRIMERA MÁQUINA DE COSER


Estoy buscando un maniquí regulable para mis proyectos. Todo empezó hace muchos años. Si rebobinamos hacia adelante veremos que hace algunos meses mis amigas me han empezado a pedirme que les haga algún que otro modelito. Y pensé que un maniquí regulable me ayudaría mucho.

El blog de "MI PRIMERA MÁQUINA DE COSER"

"NIQUI" del blog

Entonces encontré a Niqui, la pequeña ayudante de Laura, la bloguera de “MI PRIMERA MÁQUINA DE COSER”. Aun estoy buscando pero entre col y col encuentro una flor. Esta vez fue este blog que me ha encantado. A ver si yo tengo suerte y encuentro mi pequeño ayudante. 

M5379

viernes, 1 de febrero de 2013

WORDS, WORDS, WORDS



El miércoles empezaron el ciclo de conferencias “Clásicos modernos” con Hamlet  a cargo de la Doctora Laura Borràs, profesora de literatura comparada a la Universitat de Barcelona.
Ha sido muy interesante. Ha hablado de muchas cosas sobre Hamlet, sin perder ni un ápice de interés y con un mucho material como apoyo. Como guía para explicarnos Hamlet ha escogido dos películas: Hamlet de Franco Zeffirelli y Hamlet de Kenneth Branagh.



Es imposible de hablar de Hamlet sin hablar de William Shakespeare, al cual ha descrito como un gran carroñero porque explicaba que lo que él hacía era reconstruir obras de otras personas. Concretamente, la obra de Hamlet era un cuento popular de los países nórdicos escrito 500 años antes, llamado Historia Dánica. Además se inspiró en un relato francés de Belleforest. Con esta historia cambia cuatro cosas y lo convierte en un éxito mundial. 


  • Cambia el nombre del Rey (padre de Hamlet) por Hamlet para explicar la necesidad de Hamlet hijo parecerse a Hamlet padre y cometer su venganza.
  • Distorsiona  la imagen de Hamlet para volverlo tan loco que no se sepa si es o no real dicha locura, y de paso dar que hablar durante muchos siglos.
  • Elimina el primer rey para simplificar la historia y enfocarla a Hamlet.
  • Aplica su estructura triangular para la obra, Hamlet (el protagonista) – Gertrudis (la reina) – Claudio (el nuevo rey).
  • Hace un estudio socio-antropológico a través de la venganza de Hamlet.
Al igual que Hamlet, Ofelia sigue su camino, hace todo lo que le dice su padre y a cambio renuncia a su amor, la vida, pero cuando su padre muere se vuelve loca de verdad y se suicida. Kenneth Branagh decide rendir homenaje a Ofelia y Hamlet con un réquiem que dice que los personajes justos y buenos (ellos dos) volverán a estar juntos en el cielo.
Por último añadir que Sigmund Freud también aprovecho la obra de Shakespeare para explicar su Complejo de Edipo. Freud asegura que Hamlet retrasa su venganza porque en realidad admira a su tío por haber hecho realidad su sueño, matar a su padre y quedarse con su madre (Complejo de Edipo). 

M5379