Hey baby, do you speak english?

A un mes de Navidad  muchos de nosotros nos planteamos volver a casa, como el turrón. Y cogeremos las maletas y viajaremos (con lo a que a mí me gusta). A lo que me asalto una duda, como nos hacemos entender, los idiomas. Por eso propuse una encuesta entre mi gente y este es el resultado.

Estoy muy contenta porque han contestado 14 personas mÁs que en mi ultima encuesta. Así que gracias a todos por ayudarme con mis dudas. Aquí están los resultados.

Lo primero era determinar a la población encuestada, años, procedencia, etc. 

#1 ¿Cuántos años tienes?
#2 ¿En que país naciste?
#3 ¿Dónde vives ahora?




Podemos ver que la gran mayoría eran menores de 30 años. Y que la mayoría eran españoles, aunque también hay representación de Romania, Ucraina y Colombia. A excepción de un par de personas que viven en Romania todos los demás viven actualmente en España.

Una vez identificado el perfil al cual estudiamos veamos que tal van de idiomas.

#4 ¿Cuántos idiomas hablas?
#5 ¿Qué idiomas hablas?
#6 ¿Cuál es el idioma que más hablas?
#7 ¿Qué nivel de inglés tienes?
#8 ¿Dónde aprendiste estos idiomas?
#9 ¿Qué idiomas te gustaría aprender?
#10 Propón un idioma universal

La mayoría hablan tres idiomas y es comprensible porque en Cataluña ya somos bilingües de nacimiento más el inglés que aprendemos en el colegio ya nos dan una base de trilingües. Me alegra que al menos todo el mundo habla dos idiomas. ¿Sabéis que hablar idiomas provoca nuevas conexiones neuronales y por tanto previene alguna que otra enfermedad mental?


Los predominantes son el catalán, castellano e inglés por lo que ya he explicado. El francés en cuarto lugar ya que durante mucho tiempo fue segunda lengua y tenemos a los franceses muy cerca. Ademas del ruso, el ucraniano y el rumano, por eso es importante saber a quien estamos estudiando. 


Y por supuesto viviendo en Cataluña la lengua mas hablada es el catalán seguida del castellano y como ya hemos visto el rumano esta en tercer lugar. En cuanto el nivel de ingles la leyenda es el Spanienglish es cierta. El nivel de ingles es medio aunque no la mayoría, tan solo el 40% habla un ingles medio. Seguido por un 20% de un nivel medio-alto.


La mayoría de la gente a aprendido o en casa o en el colegio. Como ya he comentado anteriormente. Como otros debo comentar el uso de la televisión y la versión original subtitulado. Como podéis ver las academias apenas representa nada. 

Otra pregunta fue que idiomas querían aprender. Y aquí si que ha habido un amplio abanico de respuestas. Des de alemán a chino pasando por árabe. La última pregunta fue que propusieran un idioma universal y aquí también hubo muchas respuestas. Las más votadas fueron el inglés y el castellano. Pero la más original fue el sexo. 

Aquí lo dejo, gracias a todos por participar.

Comentarios