Técnicas de estudio

Ahora ya estamos en la recta final, solo nos queda un mes y después veranito y vacaciones. Pero antes la prueba más dura del curso: los exámenes finales. Por ello dedico este mes a ello. Hoy: Como estudiar. Les dejo aquí unos cuantos tips para que saquen lo mejor de vosotros a la hora de estudiar.

El Club de los Poetas Muertos (1989)
  • La ley de la abuela:

“Las lentejas antes y el postre después”
Pues eso, primero lo que nos cuesta más y dejar para el final lo más fácil. Así, aunque estemos agotados, podremos terminar sin dejarnos parte de nuestro cerebro en ello.
  • Pomodoro:

Consiste en darnos un tiempo X para estudiar (15, 30 o 60 minutos) y luego otros X para descansar (5, 10 o 15 minutos, respectivamente) e ir intercalándolos. De hecho si buscáis en Google hay grandes trucos y luego también hay aplicaciones para Smartphones.
  • El Método Robinson:

Es un método muy utilizado en las escuelas anglosajonas que consta de cinco puntos.
  1. Explorar: Conocer de que va el tema que vamos a estudiar.
  2. Preguntar: Pregúntate el tema de forma crítica, como si quisieras suspenderte.
  3. Lee: Lee el tema, subráyalo y haz una comprensión más profunda.
  4. Recita: Explica tus apuntes a un público imaginario.
  5. Repasa: Repasa hasta e día del examen para fijar los conocimientos.

  • Trucos Mnemotécnicos:

Busca en Google diferentes reglas mnemotécnicas y apréndete la que te vaya mejor. Aplícala en tus apuntes y repasa en todas partes: en el autobús, en el ascensor,…
  • Hablar con el profesor:

Si te cuesta alguna parte de la asignatura habla con el profesor en cuestión. Así no tendrá dudas de que te tomas en serio su asignatura y cuando le llegue el examen a sus manos a la hora de corregirlo pondrá cara al nombre y valorara de forma positiva.

El Club de los Poetas Muertos (1989)
Un consejo más, los mensajes negativos tienen el valor de una profecía. Si piensas en que vas a suspender los más probable es que suspendas, así que puestos a pensar (y que se cumpla) pensar en el aprobado o incluso en la nota que queremos sacar será de mucho más provecho.

El Club de los Poetas Muertos (1989)
Estos consejos los he sacado de la revista XL Semanal y de mi propia cosecha. Les deseo buena semana y que les vaya bien los exámenes. 

M5379

Comentarios