💸 7 consejos para ahorrar en el alojamiento 🛎️ | Instantes de Tiempo
El alojamiento suele ser el mayor gasto diario cuando se viaja. Los hoteles y albergues pueden ser caros, especialmente en las ciudades más grandes. Afortunadamente, hay varias formas de ahorrar dinero manteniendo la flexibilidad de su presupuesto de viaje. He aquí 7 consejos que le ayudarán a ahorrar en gastos de alojamiento.
1. Llamar al hotel
Cuando busque en Internet un hotel en el que alojarse, se sorprenderá de que los precios varíen mucho de un sitio a otro. Si va a hacer una reserva, ¿por qué no llama directamente al hotel? Así sabrá si tienen mejores ofertas y, si asegura su habitación con su propio sistema de reservas, el hotel tiene más incentivos para ofrecerle ofertas especiales.
2. Ofertas de tres noches y fechas flexibles
La gente suele buscar ofertas de hoteles durante el verano, cuando se producen la mayoría de las vacaciones. Sin embargo, hay ofertas de alojamiento durante todo el año que pueden ayudarte a ahorrar más si sabes dónde buscar. Como por ejemplo, hay hoteles que tienen ofertas si te hospedas tres días.
3.Buscar alojamiento con cocina
Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta al viajar es el alojamiento. Hay gente que gasta mucho en hoteles, comida y sitios. Yo prefiero cocinar en mi apartamento porque creo que es más fácil, más barato y más rápido que salir. Tienes la opción de comprar comida o comer fuera. Cuando sales fuera todo lo que gastas es dinero extra que necesitas gastar.
4. Pensión a cambio de trabajo
Si la estancia va a ser más larga que una o dos noches, intenta encontrar un albergue. Es mucho más barato que un hotel y puedes encontrar una buena pensión en la que te ofrezcan alojamiento y desayuno más unas horas de trabajo al día. Si tienes la suerte de que alguien te acoja o si el albergue ofrece este servicio, asegúrate de que durante tu estancia, a cambio de una ducha y comidas, ayudas en la limpieza o en la recepción.
5. Optar por alojarse gratis con un lugareño
Si estás planeando un viaje y quieres ahorrar, considera alojarte con un miembro de Couchsurfing.org. Este sitio es una red social que permite a los viajeros conectarse y alojarse con lugareños de forma gratuita en lugar del sistema habitual de hoteles.
6. Quizás ir de apartamento resulte más barato que un hotel
Alquilar una casa de vacaciones o un apartamento suele ser más barato que ir a un hotel y, a veces, que un albergue, porque se elimina el intermediario. Pero a mucha gente no le gusta la idea de alojarse en la casa o el apartamento de otra persona.
7. Ver la evolución de los precios
Ha encontrado el destino de sus sueños, pero los precios de los hoteles en Asia varían mucho. ¿Cómo puede ahorrar en el alojamiento? Consulte varios sitios web. El sitio web de reservas de hoteles Agoda.com otorga a los hoteles una calificación basada en las opiniones de los visitantes anteriores. De este modo, pueden ofrecer precios más bajos y descuentos. Otra razón que surge a menudo es que los huéspedes de las grandes cadenas hoteleras tienen menos opciones de precio que los que reservan de forma independiente.
Esperamos que nuestros consejos le ayuden a ahorrar en alojamiento cuando viaje. Háganos saber si tiene alguna pregunta, comentario o consejo adicional que no hayamos cubierto. Y ¡feliz viaje!
Adriana
Comentarios
Publicar un comentario