Qué comer en Estocolmo 🇸🇪 | Instantes de Tiempo
Cuando nos planteamos de ir a Suecia sabíamos que no sería un destino precisamente barato. De hecho ya sabéis nuestra odisea a la hora de buscar una habitación de hotel o un apartamento que al menos tuviera una ventana. Pues la alimentación, que es algo que hacemos mínimo tres veces al día, era un tema que económicamente también nos preocupaba.
Hay opciones para todos los bolsillos pero tenéis que tener la mentalidad que un sandwich os va a costar el doble de lo que os costaría en España. Nosotras desayunábamos en cafeterías normalmente un café y un bocata.
Luego a media mañana seguíamos la tradición sueca del fica, que se trata de tomar una bebida caliente y algo dulce. Otra cosa que me encantó de Suecia fue que en todas las cafeterías tenéis una estación donde podéis coger toda el agua que necesitéis gratis, también es donde están los cubiertos y las servilletas y además algunos tienen microondas para que podáis calentar la comida del bebé. Si ya os digo yo que Estocolmo es un buen viaje que hacer con niños.
Espresso House es una cadena de cafeterías que abre temprano y los precios están bien |
A la hora de la comida, como solo podíamos turistear de 10:00 a 16:00 tampoco nos interesaba sentarnos en un restaurante durante mucho tiempo así que preferimos hacer un sandwich o una bebida por el camino. Hay muchas tiendas en las estaciones de metro que te ofrecen este servicio de bebida y sandwich a un buen precio. El mejor día fue que comimos un sandwich y una bebida en una parada de colombianos que están delante Skansen por menos de 10 €.
Y así aguantábamos todo el día hasta que a las cinco lo cerraban absolutamente todo y empezábamos a buscar un restaurante. Nosotras decidimos que preferíamos ahorrar en el desayuno y el almuerzo pero invertir en una buena cena caliente.
Un truco para saber cuántos puede costar una cena en un restaurante de Suecia es por el tamaño de la mesa del restaurante. Cuanto más grande sea la mesa del restaurante más caro os va a salir el plato allí. También si queréis saber que pedir simplemente coges los platos típicos del restaurante Ikea y los pedís en estos restaurantes que lo van a hacer muchísimo mejor.
Disfrutamos como enanos las albóndigas de carne con puré de patata y mermelada por encima. Mi madre tenía mucho deseo de comer salmón en Suecia y no encontramos demasiado pero sí que tiene una gran variedad de platos de pescado.
Comentarios
Publicar un comentario