De BARCELONA a MONTSERRAT 🛤️ | Instantes de Tiempo
Quizás la excursión más popular entre quienes visitan la capital catalana es la subida al Monasterio de Montserrat. A poco más de 50 kilómetros de Barcelona, se encuentra uno de los enclaves más visitados de Cataluña. Esta trama atrae a amantes de la naturaleza y devotos curiosos de todo el mundo por la singularidad de su localización y el misterio que lo rodea.
El Santuario Benedictino de Montserrat recibe más de dos millones y medio de visitantes al año, tanto turistas como peregrinos, ya que es lugar de peregrinaje desde el siglo XIII. El Monasterio de Montserrat alberga la imagen de la Virgen María de Montserrat, conocida como La Moreneta, considerada la patrona de Cataluña desde 1881.
Hace algún tiempo os expliqué todas las formas que había de llegar a la montaña de Montserrat. Pero hace poco una suscriptora me preguntó cómo organizar su viaje desde Barcelona. Y ya sé que podéis ir con un coche o con alguna excursión privada en algún autobús sin embargo os recomiendo otra opción.
Una de las maneras más populares de ir de Barcelona a Montserrat es en tren. Esta es una opción rápida y barata. Sin embargo, antes de viajar, vale la pena investigar un poco sobre la selección de vuestro billete y cómo viajar.
Tenéis que ir a la estación de Plaza España y tomar la línea R5 Manresa, que sale cada hora. Si deseáis tomar el Cremallera, debéis bajar en la estación de Monistrol de Montserrat, y si deseáis tomar el teleférico hasta la montaña, debéis bajar en Montserrat-Aeri. Estación. Os dejo todos los horarios aquí.
El teleférico sale cada 15 minutos y tarda solo 5 minutos en llegar. Por otro lado, el teleférico pasa cada media hora o una hora, según la temporada, y tarda 20 minutos. El teleférico al monasterio se construyó en 1930 y es la forma más rápida de llegar a la cima de la montaña. Cubre más de un kilómetro de recorridos y tiene una pendiente de hasta el 45%. Durante el trayecto podremos apreciar todo el paisaje de alrededor.
El tren de cremallera de Montserrat es un transporte público que se eleva 600 metros y aquí puedes disfrutar de todo el entorno natural. Durante los meses de verano tiene una frecuencia de 30 minutos, mientras que en otras épocas del año funciona cada hora. El viaje al Monasterio de Montserrat dura aproximadamente 15 minutos.
Tanto si queréis llegar en cremallera o en teleférico al Monasterio, debéis comprar vuestro billete en las taquillas de la estación de Plaza de España. Estas son las opciones y tarifas combinadas que existen actualmente:
Trans Montserrat: se trata de un billete combinado que sale por 31,60 € e incluye el metro para desplazarte por Barcelona, el billete de ida y vuelta el tren hasta Monistrol y el billete de ida y vuelta con el tren cremallera. También incluye los billetes para los funiculares de Sant Joan y Santa Cova y la entrada al Espai Audiovisual de Montserrat.
Montserrat Express: Este billete combinado sale por 37,50 euros e incluye el ida y vuelta en tren hasta Monistrol, ida y vuelta en tren cremallera y además incluye un MP3 con audioguía para usar durante la visita al Monasterio y varios descuentos para funiculares y también acceso a la guía museo al aire libre y una caja de carquiñoles de obsequio.
Tot Montserrat: Tal y como podemos imaginar por su nombre, con este billete combinado nos incluye todo el transporte de ida y vuelta y uso a todos los funiculares. Además, entrada gratuita a todos los museos y una experiencia gastronómica y cultural. Este billete completo sale por 50,95 euros.
El Monasterio de Montserrat está abierto a visitas desde las 7 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde. La Moreneta se encuentra en el interior de la iglesia y se puede visitar de 7 a 10:30 de la mañana y de 12 hasta las 18:15 de la tarde. No te pierdas una visita a la Santa Cova, lugar donde se encontró originalmente la imagen de la Moreneta y donde existe una capilla en la actualidad. Un funicular te llevará o podrás llegar a través de una caminata de media hora aproximadamente. No te pierdas ninguna de las rutas senderistas de la zona. Las más conocidas son la subida a Sant Jeroni, la montaña más alta de Montserrat, la ruta de las ermitas de Montserrat, el camino dels Degotalls o la subida desde Monistrol hasta el Monasterio.
Espero haber resuelto todas vuestras dudas y que os hayan entrado muchas ganas de aprovechar el buen tiempo para subir a Montserrat. ¡Os deseo una feliz semana!
Adriana
Comentarios
Publicar un comentario