Cómo mejora tu INSTAGRAM 🔝 | Instantes de Tiempo
¿SabĂ©is que el otro dĂa dijeron que ya no habrĂa más fotos en Instagram? Uno de los CEO @mosseri dijo que darĂa mucha más visualizaciĂłn a los vĂdeos que a las fotografĂas, entre otras muchas novedades en Instagram.
Y si no vivĂs debajo de una piedra seguramente sabrĂ©is que la aplicaciĂłn de Instagram es una multi plataforma de entretenimiento. Lo que quizás no sabĂ©is es que el ayuntamiento de Barcelona ofrece clases online sobre cĂłmo manejar Instagram o crear estrategias de marketing para las empresas a travĂ©s del Cibernarium. ¿Os acordáis cuando os explique cĂłmo conseguir más suscriptores en YouTube? Pues fue un mini curso que hice en el Cibernarium. Hace poco hice otro sobre Instagram con MĂłnica Urrutia que me ha parecido tan interesante que tengo que compartirlo con vosotros. Al final os explicarĂ© lo que más me sorprendiĂł porque aĂşn no puedo creĂ©rmelo.
Aprovechando que a mi marido le gusta tanto la lucha libre vamos a poner de ejemplo algún luchador que quiera crear un buen perfil de Instagram para promocionarse, llegar a más audiencia y aprovechar para vender merchandising, si se puede.
Si coges el mĂłvil, abres la aplicaciĂłn y vas a tu perfil te vas a encontrar con tu muro. El muro es tu oportunidad de causar una buena primera impresiĂłn, aquĂ es donde nuestro luchador deberĂa poner sus mejores fotos o vĂdeos. Además, mejor si muestra su cara, hace que el perfil sea más humano, como que es más fácil de conectar con Ă©l. Pero no solo eso, sino tambiĂ©n que tengan cohesiĂłn entre ellas y forme un bonito mosaico. Para ello hay aplicaciones, como os he comentado alguna vez, cĂłmo Preview donde os puede ayudar a tener un muro bonito. Aunque reconozco que yo ya he desistido.
En esta primera página tambiĂ©n está el nombre de usuario y el nombre de la persona que lleva la cuenta. Por ejemplo, mi nombre de usuario es @instantesdetiempo, que me podĂ©is seguir, y mi nombre es Adriana. A nuestro luchador le recomendarĂa un nombre de usuario corto y fácil de recordar, tambiĂ©n fácil de escribir, y que contuviera alguna de las palabras clave. Para su nombre pondrĂa su propio nombre y otra palabra clave. ¿Me seguĂs? Además de una buena foto de perfil, la misma que tenga en sus otras redes sociales y que no la cambie demasiado. Que de un vistazo se sepa que es Ă©l.
Debajo de esto, está la descripciĂłn, hay dos descripciones posibles: las más simples o las emocionales. Las dos son iguales de válidas pero tenĂ©is que tener en cuenta que debe contener palabras clave para que Instagram os encuentre antes cuando os busquen, en este caso luchadores de lucha libre. Y al final de la descripciĂłn una llamada a la acciĂłn, como por ejemplo “Mira mi canal de YouTube”. Porque luego de la descripciĂłn está el enlace, si tenĂ©is más de uno hay aplicaciones como Link Tree que os permite poner más de un enlace.
Por Ăşltimo, lo que nos encontramos en esta primera página son las historias destacadas. Ahora mismo un perfil sin historias destacadas o descuidadas parece extraño y no da mucha confianza. Si yo fuera este luchador tendrĂa historias destacadas de algunos de mis entrenos, de los shows en los que he participado, de las promociones de mi merchandise, … Y ya es cosa vuestra si querĂ©is poner una carátula bonita o dejar la imagen predeterminada.
Las historias de Instagram es otra plataforma donde se pueden subir fotos y videos de como mucho 15 segundos. Se parece mucho a Snapchat. Son videos muy espontáneos. Por ejemplo mostrando Ă©l detrás de cámaras del show de nuestro luchador. Se recomienda subir pocas historias a lo largo de todo el dĂa. Ya que cada vez que subimos una historia y nuestros suscriptores no la hayan visto se iluminará nuestra foto de perfil. Y es una fantástica forma de crear comunidad, haciendo que participen, con nuestros suscriptores. A diferencia del muro que va dirigido a los nuevos suscriptores.
La otra plataforma, dentro de Instagram, que nos ayudará a darnos visibilidad y conseguir nuevos suscriptores es Reels. Es un espacio, muy parecido a TikTok, donde podĂ©is colgar videos de entre 15 y 30 segundos. Estos videos normalmente están planificados y podĂ©is encontrar desde gente bailando, otros cumpliendo retos, o dando algunos trucos o consejos rápidos. La verdad es que aĂşn no habĂa subido nada, principalmente porque no tenĂa tiempo ni tampoco sabĂa quĂ© colgar exactamente. Pero un dĂa probĂ© a subir una foto y un Reel y tuve más visualizaciones en el video que en la foto. Este serĂa un buen espacio para que nuestro luchador subiera sus promociones o algĂşn que otro challenge con sus amigos. Y además si fuera con productos que quiere vender mejor, os cuento por quĂ© más adelante. Cuando me lo contaron no podĂa creĂ©rmelo.
¿Y quĂ© diferencia hay entre el Reels y el Instagram TV? AsĂ como Reels querĂa emular a TikTok, Instagram TV serĂa más como YouTube. Son videos que van de un minuto a una hora. Por eso, en mi Instagram TV cuelgo los videos más populares de mi canal de YouTube. TambiĂ©n serĂa donde se almacenan nuestros Instagram Directos.
Los Directos de Instagram es otra de mis tareas pendientes. Realmente no sabĂa quĂ© explicar. En nuestro ejemplo de hoy podrĂa hacer directos explicando temas especĂficos con sus suscriptores, ya que es una plataforma para crear comunidad dentro de nuestros suscriptores. PodrĂa hablar de asuntos de cĂłmo evitar lesionarse o quĂ© alimentaciĂłn recomienda, tambiĂ©n podrĂa enseñar un show en directo con la promesa de hacer un segundo directo luego entrevistando al ganador. Hay un sin fin de posibilidades. TambiĂ©n nos recomendaron que durara unos veinte minutos y que anunciaremos con antelaciĂłn nuestra intenciĂłn de estar en directo. Tanto el Reels como Instagram TV te permiten luego colgar una miniatura en el muro asĂ que es importante crear una buena portada.
La siguiente pestaña que nos encontramos son las guĂas. Si somos una tienda va a ser como nuestra carta de productos. Los podĂ©is agrupar por argumentos. Por ejemplo, nuestro luchador puede hacer una guĂa con todas las camisetas que vende, otra con todas las mochilas, … ¿QuĂ© otras cosas de merchandising se os ocurre que podrĂa vender?
Y para finalizar, obviamente la tienda, donde podremos encontrar todo lo que nuestro luchador tiene a la venta. Esta opciĂłn solo esta para los perfiles comerciales o creadores, no para perfiles personales. Las fotos de los productos te dirigen a un enlace de venta en el market place de la web de la empresa, en este caso, del luchador. Al final, aunque Instagram sea una plataforma para vender no deja de ser un lugar de entretenimiento. AsĂ que su estrategia deberĂa ser un 20% ventas frente a un 80% entretenimiento.
Ahora lo más increĂble de todo ¿SabĂ©is quĂ© quiere hacer ahora Instagram? Pues vender en la plataforma. En plan Amazon. Si hace un momento os decĂa que Instagram te llevaba al sitio web donde se vendĂa ahora se podrá comprar desde la app directamente. ¿Y para ello tendremos que entrar en el perfil del vendedor? No, podrĂ©is comprar desde una foto, desde un Reel, o incluso un directo. ¿Os imagináis que estáis en un directo donde el luchador os está recomendado unas botas y con solo darle un botĂłn las podĂ©is comprar al momento?
Quizás, dentro de unos años esto sea lo habitual y este artĂculo se vea anticuado. Pero ahora mismo esto es un gran cambio, lo que nos queda ver es si para bien o para mal. No creo que Instagram sea la Ăşnica app que quiera hacerlo. Hay algunos temas que me rondan por la cabeza. Por ejemplo, en teorĂa Instagram es solo para mayores de 16 años, ¿pero cuántos menores de 16 sabĂ©is que tienen esta app instalada en sus mĂłviles? Y luego esta que, yo utilizo Instagram para divertirme, para evadirme, para relajarme. Hay dĂas que estoy hipnotizada con el scroll down. En ese estado y con la facilidad de compra va a ser muy fácil comprar cosas que no necesito. Es un escenario perfecto para el consumismo ¿QuĂ© pensáis vosotros?
Adriana
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