¿Qué me llevo a una roadtrip en moto?

Viajar en moto es algo emocionante, sin duda, pero la hora de hacer las maletas es todo un reto. Hace un par de semana fuimos a la Seu d'Urgell en moto. Quizás no sé tan complicado preparar las maletas para un fin de semana pero ¿os imagináis quince días?



Como ya sabéis antes de empezar cualquier maleta tenemos que saber los días que nos vamos, el tiempo que va a hacer y qué actividades tenemos pensadas hacer. Además si vamos en moto también hay que saber cuánto espacio para equipaje disponemos

En el caso de la moto de Albert tiene dos alforjas y en cada una de ellas cabe una mochila de colegio. Digo de colegio porque tengo una que es un pelin más grande pero no cabe en la moto. Además, esta mochila está un poco vieja, pero es de lona y si le da por colarse agua en la alforja protegería más mis enseres. Es importante que sepáis cuál es vuestra mejor mochila para ello. 


Además ya sabéis que me encantan las bolsas de equipaje, para tenerlo todo bien ordenado. ¿Os acordáis que tenía unas pero se rompió la cremallera, intente hacer otras y no salió bien? Pues al final me he comprado otras, parecen de mayor calidad pero la cremallera es la misma así que no sé que pensar. 

Estos nuevos llevan tres bolsas para la ropa, de distintos tamaños. Una bolsa supuestamente para el neceser, del que hablaremos más adelante. Otra bolsa para la ropa interior y otra más para los cables. Y la que más me gusta para los zapatos. 


Empecemos por lo que no voy a poner en la mochila. Cuando voy de ruta suelo llevar unos pantalones largos. En verano me pongo una camiseta de manga corta pero si hacéis una ruta con más frío podéis poneros una manga larga e incluso un polar debajo de la chaqueta de moto. Como en verano sudamos mucho os recomiendo camisetas cómodas y transpirables. Un consejo que me dio Alex, un amigo de Albert, fue llevar una camiseta con protección UV: así va más fresquito y no se quema por el sol. 

Yo voy a llevar mi chaqueta de moto sin forro. También llevo buff, incluso en verano, para evitar quedarme afónica. El casco con el Cardo, los guantes... Y en los pies solía llevar deportivas o botas de montaña. Pero uno de los regalos de boda han sido unas fantásticas botas de moto. Desde aquí quiero darte mil gracias. 


Ahora pasamos a lo que voy a poner en la mochila. Lo voy a ir dejando encima de la cama o de la mesa para ver si me dejo algo y para hacer los distintos paquetes. Me voy a llevar tres outfits. Otro pantalón largo con camiseta, igual que el que llevo el primer día de ruta en moto para cambiármelo cuando esté sucio. Luego, dos más fresquitos y arreglados para cuando no vayamos en moto. Un vestido mono, un pantalón corto y una camiseta sin mangas. De zapatos voy a llevarme unas que me sirvan tanto de diario como para ir a cenar en algún lugar más especial y unas que ya vimos en Tiempo Entre Botas, me sirven tanto para bañarme como para hacer senderismo.
 
Lo realmente importante, a la hora de escoger la ropa, va a ser que sean más o menos del mismo color para poder lavar la ropa toda junta. Por ejemplo un pantalón blanco y una camiseta roja no se pueden lavar a la vez pero un tejano y una camiseta negra no habrá ningún problema. Prefiero llevar menos ropa y lavarla, que tener problemas con el espacio en la moto. 


También me voy a llevar ropa interior. Además me voy a llevar un bikini y una toalla de microfibra. Además me voy a llevar unas leggins y una camiseta a modo de pijama, por si necesito un outfit más. Y también una chaqueta para cuando refresque por la noche. Solo falta el neceser, os dejo aquí si queréis ver lo que normalmente me llevo. 

También me llevaré un bolso. Este puede ir dentro de la mochila o en una esquina de la alforja. En las rutas de verano está muy recomendado llevarse una botella de agua. Voy a congelar tres cuartas partes de una botella para que se vaya descongelando por el camino y tener agua fría. Si no también llevo una botella en el lateral de la mochila. 


Espero que os haya gustado y os haya sido útil. Nos vemos en octubre con un Octubre y Castillos muy especial. ¡Os deseo una feliz semana y mejor mes!

Adriana

Comentarios