Ruta en moto a Maldà

El otro día salimos en moto. Nos invitaron a comer a un pueblecito cerca de Tàrrega que se llama Maldà. Así que nuestra única respuesta podría ser. Estos días Albert me ha convencido para tomarme las cosas con más calma, sobre la marcha, solo como los moteros saben hacer. Bueno creo que aquí me he pasado un poco. 



Cogimos la autovía A2, dirección Lleida. Pero a la altura de la Panadella, frontera natural entre Barcelona y Lleida, decidimos seguir por la Nacional II. No sé si alguna vez habéis circulado por la antigua Nacional II, que conecta Lleida y Barcelona. Es una carretera muy tranquila, ahora con unos paisajes bellísimos, si sois algo novatos en moto es una carretera muy recomendable. 

Pasamos por Cervera, mundialmente conocida gracias al corredor de moto GP Marc Márquez y su hermano, Alex Márquez. Y enseguida llegamos a Tàrrega. Quizás conocéis la capital del Urgell por ser la sede de la Fira de Tàrrega, dónde se reúnen artistas de todo el mundo para interpretar sus obras escénicas. También muy recomendable. 



Pero nuestro destino estaba un poco más allá. La carretera que conecta Tárrega con Maldà es una ruta muy tranquila, con unos paisajes muy bonitos. Antes de llegar a Maldà paramos a Sant Martí de Maldà, aunque no lo parezca es otro pueblo, a comprar pan. 

Mi abuelo siempre decía que el pan tenía que estar cambiado y el vino reposado, así que le hicimos caso. Y luego ya pusimos ruta a Maldà que era el siguiente pueblo. 



Arriba del todo del pueblo se encuentra su castillo, que poco o nada sé de él. Se parece mucho a los palacios renacentistas que pudimos ver en la ruta de los Castells de la Segarra. Nosotros aparcamos la moto y fuimos a comer al Centro

Es un restaurante, que tiene una zona exterior dónde dan conciertos las noches de verano. Y adentro tiene un espacio muy bohemio y con una rica gastronomía. También me sorprendió un pequeño espacio dónde se pueden hacer intercambios de libros. Que, a pesar que este año no estoy leyendo demasiado, sí que salgo muy interesante. 



Después de los días que hemos pasado una buena comida con amigos es un placer increíble. Después decidimos ir a Tàrrega hacer algunos recados. En resumen pasamos un día genial, aprovechamos para sacar de paseo a la moto y olvidar un poco todo lo que nos está pasando.



Desde aquí deseo sinceramente que estéis todos bien, pues hay muchos ánimos y os invito a que de vez en cuando os olvidéis de todo esto. También quiero agradeceros la buena acogida que han tenido los tres vídeos acerca de las maletas. Y si os ha gustado esta pequeña trilogía, estoy preparando otra acerca de los alojamientos turísticos. Nos vemos en todas mis redes sociales en el canal de instantes de tiempo. ¡Que paséis una feliz semana!

Adriana

Comentarios