No te marees en el coche este verano #veranoIDT

¿Cuántos de vosotros sufrís cinetosis? Me explico, muchos de vosotros quizás no os guste ir en coche y menos en verano porque con el calor os soléis marear aún más, eso es la cinetosis. Bienvenidos un día más al Especial de Verano.




El mareo ocurre cuando el movimiento que ves es diferente al que sientes. El cuerpo siente que estás quieto pero tu alrededor está en movimiento y esto el cerebro no lo procesa muy bien. Esto suele suceder cuando vamos en coche, cuando cogemos el transporte publico y nos sentamos de espaldas al sentido de la marcha y empeora en los barcos por el vaivén de las olas. Los que más lo sufren son los niños y las embarazadas.


Así que aquí van algunos consejos para sentirnos mejor cuando viajamos. 

  1. Horizonte: Lo primero que te recomiendo cuando empiezas a marearte es que respires hondo y fijes tu vista en el horizonte. 
  2. Sentarte delante: Siéntate en la parte del delante del coche, autobús, avión o cualquier otro vehículo. La parte trasera suele moverse más y por ello marea más. En los niños, que deben ir en la parte trasera del coche, se les recomienda ir en el asiento del medio. 
  3. Ventilación: Uno de las realidades en verano es coger el coche y que eso sea un horno. Mantén el espacio ventilado y fresco puede ayudar a tener un viaje más cómodo. Y si no puedes evitar viajar en los picos de calor del día, mediodía por ejemplo, para regularmente para tomar aire y estirar las piernas. 
  4. Sentido de la marcha: Si en vez de coche o autocar vas a viajar en tren, por ejemplo, presta atención y evita sentarte de espaldas al sentido de la marcha. Junto a la ventilla y fijate en el paisaje, veras como el viaje resulta mucho más cómodo. 
  5. Alta mar: Cuando viajamos en barco, un crucero por ejemplo, la cinetosis se une al vaivén de las olas. Escoge una cabina central o ubicate en cubierta cuando te den los mareos. 
  6. Comida: Evita comidas copiosas antes del viaje o simplemente no viajes justo después de comer. A parte del mareo también evitaras dormirte al volante si es que conduces tú. 
  7. Bebida: Es importante mantenerse hidratado durante el verano y más aún en nuestros viajes. Evita el alcohol sobretodo si eres el conductor. 
  8. Soluciones naturales: Un polo de helado, esos de hielo, dicen que es buena solución por la hidratación y porque el frío ayuda a tu estómago con las náuseas. La raíz de jengibre también ayuda. 
  9. Leer: Fijar tu vista en una lectura o en tu móvil o tablet aumentar los mareos porque mientras tu cerebro cree que estas quieto tu oído le indica lo contrario. Airearte y fija la vista al horizonte. 
  10. Dormir: Una de las mejores cosas que puedes hacer es relajarte y dormir. Por un lado evitar los mareos y por el otro descansas y el viaje se te hace más corto. Todo son ventajas. Por eso, siempre que puedas, viaja de noche. La temperatura es más baja y podrás dormirte antes. 


Y si todo esto falla no te olvides de llevar unas bolsas y toallitas en la guantera. Como veis el inicio de un viaje de vuelta a casa puede ser mucho más placentero de lo que pensabas. Así que este verano disfrutarlo mucho y no os perdáis ningún plan. Os espero en el canal de Instantes de Tiempo y en todas mis redes sociales. Dejadme en comentarios cual es vuestro truco infalible.

Adriana

Comentarios