Reto: Leer más #EspecialDeNavidad

¡Hola a todo el mundo! Yo soy Adriana y bienvenidos al Especial de Navidad. Ya sabéis que me encanta esta época del año y en el blog estrenamos página en la parte superior donde vais a encontrar los post de años anteriores. Hoy quería empezar diciendo que he cumplido uno de mis propósitos de este año, que era leer más

Con Noemí os hemos recomendado nuestros libros favoritos en YouTube


Todo esto empezó porque en 2017 solo me había leído un libro. Y me pregunté “¿Cómo puede ser esto?”. Así que por Pinterest vi un reto de estos de doce meses doce libro y adapté uno para mí, que es este de aquí. Ya os adelanto que no lo conseguí pero el cambio ha sido significativo. 



En enero me leí un el “Cerebro femenino” y se me atragantó. Empezamos mal la verdad. Hasta que encontré el canal de Javier Ruescas, que es uno de los booktubers más famosos de España. Él hizo que picara el anzuelo con “Orgullo y Prejuicio”. Y de prejuicios tenía, y muchos, porque pensaba que era un clásico, costumbrista y aburrido. Pero para nada, ahora está dentro de mis libros favoritos.



Por otro lado, para leerme un libro que no sabía si me iba a gustar o no, preferí cogerlo en la biblioteca. Así que solo tenia un mes para leerlo, creo que esto también me motivó en un principio. 

El siguiente libro tenía que ser alguno de la lista, de algún autor catalán, así es como conocí a Elisabet Riera y su “Llum”. Tuve una relación amor-odio con este libro. Por suerte enseguida llegó “Farenheit 451”, otro libro que os recomiendo mucho leer. Así fueron pasando los libros y los meses con más o menos pena, los podéis ver todos en mi Instagram.

Mi momento de relax

Hasta que llegó verano, desconozco si vuestro verano fue tan movidito como el mío, pero me planté en seguida en septiembre con el objetivo de seguir con mi reto y fui a la biblioteca. Salí con "Margaret Thatcher y los años de Downing Street" bajo el brazo. Realmente no me lo leí todo, al final saltaba a los episodios que me sonaban más pero aun así leía un poco cada día. Para que entendáis que no os tenéis que leer todos los libros que os empezáis

Después en octubre no tuve mucha suerte con el libro, creo que tampoco estaba de humor. Cosas de la biblioteca, cuando fui a devolverlo me llevé a casa “Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea” y “La Casa”. Ambos libros hablando sobre la muerte y el duelo ¿vosotros creéis en las casualidades?


Dos joyas para leer cuanto antes


Ahora me he terminado “Los cuentos de Beedle el Bardo”. Me estoy leyendo “Tren a Puigcerda” que no me termina de gustar y “La Prometida”, aun no me lo he empezado. Creo que voy a devolver el del tren y voy a empezar con el de la prometida a ver si me lo termino antes del 31. 



Si uno de vuestros propósitos del año que viene es leer más podéis probar este reto, como veis al final no lo seguí al pie de la letra pero sí que me leí muchos más libros de los que me pensaba. Dejadme en comentarios si sois mucho de leer o no y cual es vuestro libro favorito. Yo voy a seguir publicando en Instagram mis lecturas en el año nuevo así que nos vemos por allí. ¡A leer y viajar!

Adriana

Comentarios