Castillo de Caerphilly, el más grande de Gales

Es un castillo normando del siglo XIII, como el de Cardiff. A propósito de ello se encuentra a tan solo diez kilómetros de la capital galesa. Fue construido por Lord Glamorgan y es el castillo más grande de Gales. Es el segundo castillo más grande de Reino Unido, superado solo por la fortaleza de Windsor, y una de los más grandes de Europa. Si aún necesitáis más motivos para ir a visitarlo seguid leyendo. 

Agradable sorpresa que nos encontramos en la entrada


Fue construido poco después de que Gales fuera anexionado por Inglaterra. Presentaba la vanguardia de la tecnología de militares de la época, fue construido con defensas concéntricas y encima de un lago artificial, que evitaba los ataques a distancia y entorpecía el avance de las tropas. Por desgracia fue abandonado en el siglo XV. 

Vista general del castillo con el lago artificial y la torre


No fue hasta el siglo XX que lo adquiere la familia Bute, que ya os hablé de ellos en Cardiff, que lo restauraron entre 1930 y 1950. Lo único que dejaron un poco como estaba es su famosa torre ¿sabéis que está más inclinada que la torre de Pisa? Concretamente 3 metros y mide 20 de altura. 

Desde la entrada norte del castillo


Otra curiosidad es que en el muro sur se encuentras lo baños comunes, a conjunto con el castillo. Una vez allí entiendes cuanta gente cabía, aunque no quiero imaginar cómo olía ya que el sistema rudimentario de evacuación de heces hacía que fuera directamente al foso. 

Estos y otras curiosidades como la maldición de la Green Lady os esperan en Caerphilly. Espero que os haya gustado otro capítulo más de Octubre&Castillos con nuestro invitado especial desde Gales, todo esto no habría sido posible sin Anna, así que gracias por la visita sorpresa al Castillo. Os dejo también el enlace a su web por si queréis consultar temas prácticos. Y nos vemos con más castillos ¡la semana que viene!

Adriana
Mouse5379

Comentarios