Viola en el domingo de los museos por Lleida

Si alguna vez estáis por Lleida, una de las mejores cosas que se puede hacer, y más con el frío que reina por las calles últimamente, es ir de museos. Nosotros fuimos a ver un par de exposiciones, que están muy cerca la una de la otra.

Museu d'Art Jaume Morera


La primera que os hablo está en el Museu d'Art Jaume Morera, que ya os presenté en elblog cuando hicieron la exposición del Xavier Gosé. Esta vez han presentado otro artista de la zona: Manuel Viola. También conocido como Joan Viola.

Alguno de los cuadros de Manuel Viola


Aunque nació en Zaragoza, creó la revista Art en Lleida. Él quería ser poeta y terminó pintando, a mi parecer solo es otra expresión del arte. Como todos los artistas del momento su carrera se vio truncado por la Guerra Civil y se exilió a Francia. Volvío a España para casarse en 1949 pero no vuelve a Lleida hasta el 1972. Si queréis conocer más sobre su persona y su obra id a ver la exposición.

Fotos de la vida de Manuel Viola


La verdad es que salí del museo pensando que mucha de sus obras me recordaban a escenas de “El Señor de los Anillos”, como la Minas Tirith o Ella (la araña). También estuve pensando porque un artista es capaz de cambiar una de sus obras por un coche, no sé, era un artista excéntrico.

Los cuerpos en agua salada flotan más


Anduvimos unos metros y entramos en el Caixa Fórum, siempre hacen exposiciones interesantes. Esta vez lleva el título de: “El Mediterráneo”. Carecía de interés para mí pero ya que estábamos allí era la oportunidad de verlo. Comentaros que ambas exposiciones que hoy os presento son gratuitas.

Porcentaje de vida marina


Es una exposición muy interactiva. Vista desde el ojo de los más pequeños de la casa, y tal como estáis pensando lo disfrute de lo lindo: pudimos probar que en agua salada los cuerpos flotan más que en la dulce, pudimos degustar el agua de distintos mares o que tipos de animales viven en nuestro mar. Incluso salve Mallorca de un derrame de petróleo.

Derrame de petroleo frente a las costas de Mallorca


Como veis pasamos la mañana de domingo entretenida. Luego un vermut y para casa a comer ¿Qué más se puede pedir? Estuve pensando en haceros un artículo sobre los puntos más interesantes de Lleida, si os gusta la idea comentádmelo abajo o si os han gustado estas dos exposiciones también. 

Adriana
Mouse5379

Comentarios