XAVIER GOSÉ al Museu d'Art Jaume Morera 🏛️ Instantes de Tiempo

¡Buenos días! Hoy teníamos planeado compartir un DIY, pero ayer visitamos la exposición de Xavier Gosé en el Museu d'Art Jaume Morera. ¿Otra vez? Sí, otra vez. Ahora entenderéis por qué.

Xavier Gosé al Museu d'Art Jaume Morera


¿Qué recordamos de Xavier Gosé?

Resulta que, coincidiendo con las fiestas de Lleida, se celebra la exposición de Xavier Gosé. ¿Por qué? Pues porque Gosé era originario de Lleida. De hecho, si remontamos en la historia, os comenté que él pasó sus últimos días en la ciudad, y durante unas fiestas, el ayuntamiento decidió organizar una exposición con algunas de sus obras. El año pasado, en colaboración con el MNAC, se llevó a cabo una exposición conjunta para conmemorar el centenario de su fallecimiento.

Xavier Gosé


Al regresar a la exposición y observarla desde una perspectiva diferente, me vino a la mente la sensación de que algunas obras de Xavier Gosé recordaban al estilo de Toulouse-Lautrec. ¿Alguien sabe si llegaron a conocerse? Además, noté que la disposición de la exposición era distinta, esta vez, más temática, y aunque era la misma colección, tuve la impresión de que era un poco más reducida.

¿Motivos para ir al Museu d'Art Jaume Morera?

El primer motivo, y muy importante para mí, fue que no cerraran a las seis. Tuvimos tiempo de verla con toda la tranquilidad del mundo y de leer todo lo que quisimos. Al salir de allí, fuimos a cenar. ¡Para que veáis!

La exposición y sus cuadros


Otro gran motivo es que es gratis. Mientras que en Barcelona tienes que hacer peripecias con tu Google Calendar para acceder a la cultura de forma gratuita, en Lleida este tema se lo toman más en serio, y en el Museu d'Art Jaume Morera todas sus exposiciones son gratuitas. Además, otra cosa que me gustó fue que en el museo nos invitaron a hacer fotos y a compartirlas tanto en Twitter como en Instagram. Yo tuiteé mi visita, y así fue como me recibieron:

Por eso el motivo del post de hoy. El último motivo por el cual os invito y os recomiendo ir fue porque nos regalaron un póster de Xavier Gosé, así como un punto de libro y esas entradas tan chulas con la foto de alguno de sus cuadros de la exposición permanente.

¿Por qué ir hasta Lleida?

Ahora mismo, debido a las fiestas, hay un montón de cosas que hacer. Después de la cena, fuimos a conciertos, todos gratuitos. Durante el mes de mayo, se juntan todas las fiestas más importantes de la ciudad. Otro motivo es porque ahora el clima es excelente, aunque debo confesar que el cielo de esta mañana de domingo está gris. Pero los campos están verdes, las flores son de colores y, en definitiva, todo está muy bonito. Mi último motivo es que está cerca de todo. Lleida está a dos horas de Barcelona y dos horas de Zaragoza. A una hora y media de Tarragona y tres de Girona. Estés donde estés, Lleida te viene de paso.

"Manoli"

Así que ya lo sabéis, no os perdáis la oportunidad de conocer a Xavier Gosé ni la ciudad de Lleida. Nos vemos el próximo domingo con un DIY para los amantes de los libros. Si has estado en Lleida, déjanos en los comentarios qué es lo que más te gusta de la capital del Ponent.

Adriana
M5379

Comentarios