Gosé al Museu d'Art Jaume Morera

Buenos días. Hoy ha sido un post algo sorpresa puesto que os traía un DIY. Pero ayer fuimos a ver Xavier Gosé al Museu d'Art Jaume Morera. ¿Otra vez? Si, otra vez. Ahora entendereis el porqué.

Xavier Gosé al Museu d'Art Jaume Morera


¿Qué recordamos de Xavier Gosé?


Resulta que son las fiestas en Lleida. Xavier Gosé era de Lleida. De hecho, si hacemos memoria de la historia os conté: él vino a morir a Lleida y el ayuntamiento, durante unas fiestas, decidió hacer una exposición con algunas de sus obras. El año pasado, junto con el MNAC, decidieron hacer una exposición conjunta para conmemorar el centenario de su muerte.

Xavier Gosé


Volviendo a ver la exposición, ahora des de otro ángulo, pude recordar esa misma sensación de parecido a Toulouse Lautrec ¿alguién sabe si se llegaron a conocer? La exposición está compuesta de forma diferente, de forma temática y aunque es la misma, tube la sensación de que era más pequeña. 

¿Motivos para ir al Museu d'Art Jaume Morera?


El primer motivo y muy importante para mi fue que no cerraran a las seis. Tuvimos tiempo de verla con toda la tranqulidad del mundo y de leernos todo lo que quisimos. Al salir de ahí fuimos a cenar, para que veáis.

La exposición y sus cuadros


Otro gran motivo es que es gratis. Así como en Barcelona tienes que hacer peripecias con tu Google Calendar para poder tener acceso a la cultura de forma gratuita, en Lleida este tema se lo toman más enserio y en el Museu d'Art Jaume Morera todas su exposiciones son gratuitas. 

Además, otra cosa que me gustó fue que en el museo nos invitaron a hacer fotos y a colgarlas tanto en Twitter como en Instagram. Yo twitteé mi visita y así fue como me recibieron:
Por eso el motivo del post de hoy. 

El último motivo por el cual os invito y os recomiendo ir fue porque nos regalaron un poster de Xavier Gosé, así como un punto de libro y esas entradas tan chulas con la foto de alguno de sus cuadros de la exposición permanente. 

¿Por qué ir hasta Lleida?

Ahora mismo porqué son las fiestas y hay un montón de cosas que hacer. Después de la cena fuimos de conciertos. Por cierto, todos gratuitos. Durante el mes de mayo se juntan todas las fiestas más importantes de la ciudad. 

Otro motivo es porqué ahora el clima es excelente, aunque debo de confesar que el cielo de esta mañana de domingo está gris. Pero los campos están verdes, las flores son de colores y, en definitiva, está todo muy bonito. 

Mi último porqué es que esta cerca de todo. Lleida lo tienes a dos horas de Barcelona y dos horas de Zaragoza. A una hora y media de Tarragaona y tres de Girona. Estés donde estés Lleida te viene de paso.

"Manoli"


Así que ya lo sabéis, no os perdáis la oportunidad de conocer a Xavier Gosé ni la ciudad de Lleida. Nos vemos el próximo domingo para un DIY para los amantes de los libros. Si has estado en Lleida deja en los comentarios que es lo que más te gusta de la capital de ponent. 

M5379

Comentarios