Rúben Alonso y bloger profesional

El otro día, metida en un atasco, leí esto en Twitter. Capto toda mi atención. Como tenía tiempo, todo el tiempo del mundo, fui anotando todos los consejos que me iba dando. 

Al igual que él esta frase me cautivó.

"Si no haces un blog no passa nada... pero si lo creas pude pasar algo"


Pero empecemos con los consejos de este bloguero. En este post que os estoy pasando se define de la siguiente manera:

“Hola soy Rubén Alonso, el creador del blog miposicionamientoweb.es, blog del que vivo actualmente y con el que he conseguido posicionarme en el Top 3 de Google para palabras clave muy competidas con miles de búsquedas mensuales que me generan ingresos; y no tengo ni idea de SEO.”

Consejo nº1: Crea un blog con un dominio

Tuve a un profesor en al universidad que siempre nos preguntaba porque no habíamos comprado ya nuestro dominio en la red. Nos dio Recursos Humanos y Personal Branding. Y la verdad no sé porque. Llevo desde los 16 años escribiendo en Internet i apenas un año sintiéndome orgullosa de ello. Todo es ir probando pero si lo queremos hacer bien debemos de apostar.

Debería comprarme un dominio


Consejo nº2: Busca un tema

Piensa bien sobre que quieres hablar, esto no es un mercadillo. En parte por eso me hice mi Tumblr. Luego piensa a quien vas a hablar y planifícate. Haz un blog de algo que te guste y que conozcas un poco. Por ejemplo yo empecé este blog hablando de moda y diseño de interiores y ahora hablo más sobre viajes. También puedes ver cuales son tus entradas más visitadas. 

Consejo nº3: Tiempo y paciencia

Este consejo no lo he acabado de entender. Como dicen en mi casa "es que tu no conoces la paciencia". Cuenta de como tienes que ir publicando, eso te ayudará a practicar y a coger experiencia, también a conocer los gustos de tu audiencia*. Algún día darás con la publicación exacta que le gustará lo suficiente a tu público para que Google te empiece a ver con otros ojos.

Un buen blog no se hace en dos días


Consejo nº4: SEO on page

Crear artículos de tal forma que Google los lea más fácilmente y te posiciones más arriba. El truco, dice él, está en escribir un artículo contando lo que quieres contar sin prestar atención al como. Y luego pensar como podemos insertar las palabras clave. Para saber que palabras clave debemos usar pensaremos con que búsquedas quieres que te encuentren y variaciones de ellas. Lo explica muy bien en su blog

Consejo nº5: Link building

Consigue que otros blogs enlacen con tus artículos, que hablen de ti, lo que yo estoy haciendo hoy que estoy hablando del señor Rubén Alonso. Es importante que esos blogs hablen de la misma temática que tu, eso es otro de mis errores, el año pasado os presenté algunos bloguers que me gustan pero que no siempre tienen que ver con lo que yo escribo porque tampoco tengo una temática clara.

Ejemplos de enlaces, del post "Gracias por este 2016"


Consejo nº 6: Comunidad

Hacer comunidad creo que es uno de los puntos más importantes. Como comenta Rubén son los que te leen, comentan y comparten tu contenido, quienes te respaldan. Al fin y al cabo es por vosotros que escribo (y ahora también grabo) cada semana. Para poder compartir con vosotros nuestro mundo y llevaros a lugares fantásticos. 

Consejo nº 7: Post Lanzadera


Aquí ya no os puedo ayudar. Aún no he encontrado mi mejor post. Si lo preguntamos a las estadísticas de Blogger (porque con el Google Analytics aun no somos amigos) es "Gosé al Museu d'Art Jaume" y me hace mucha ilusión porque es una exposición y un museo muy especiales para mi. 


La entrada más leída del blog, también la puedes leer aquí


La conclusión, y lo que más me consuela, que para que tu blog triunfe hay que trabajártelo y esto ya lo estoy haciendo. Espero que estos consejos os sirvan tanto como a mí y no os olvidéis de pasaros por miposicionamientoweb.es

Adriana
Mouse5379

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por hacer esta reseña del post que escribí Adriana! Para mí es un placer que te puedan servir mis consejos y que los compartas en tu propio blog, de verdad.
    Mucha suerte y ánimo con el blog!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario