10 pasos clave para una partida sin preocupaciones

Sales por la puerta y la cierras. Le das al botón del ascensor. Piensas: "¿He cerrado la puerta?". Vuelves a cerrarla. Pides el ascensor otra vez. Bajas al parking, con suerte, y si no, sales a la calle en busca del coche. Abres el maletero y metes todo el equipaje. Pones la llave en el contacto pensando: "Deberíamos haber salido media hora antes". Arrancas en dirección a la carretera. Y cuando llevas un par de kilómetros y ya te has relajado, te das cuenta de que te has dejado algo.

Visto aquí

Para evitar que esto suceda, aquí te presento diez cosas que no debes olvidar hacer antes de irte, ya sea por un fin de semana o por un par de semanas:

1. Recoger la casa: Lo principal y más importante para mí es dejar la casa ordenada. No soporto llegar a casa con las maletas y encontrarme con que parece un campo de batalla. Tanto si es para ir a trabajar como si me voy una semana fuera. Además, como dice mi madrina, nunca se sabe cómo (o con quién) vas a tener que volver.

2. Lavar los platos: Es algo muy simple y está relacionado con el tema de ordenar la casa y no encontrarse con comida podrida en la nevera. Ahórrate el trabajo de lavarlos después, cuando el fregadero esté lleno de restos de comida seca y cucarachas. ¿No es mejor llegar y encontrarte tu dulce hogar?

3. Cuidar la nevera: Vigila que no quede nada que pueda pudrirse. No creas que por dejar un paquete de hamburguesas abierto, te van a recibir con la misma frescura con la que las dejaste antes de irte. Los días previos a la partida, intenta consumir todo lo que creas que no sobrevivirá mientras estés fuera, así te ahorrarás desagradables sorpresas.

4. Comida para la vuelta: Como mencionamos antes, aunque tengas previsto llegar a la hora de la comida, es posible que te retrases. Siempre es bueno tener un buen plan B, de esos que se meten en el microondas o en el horno y te salvan la comida. En nuestra casa siempre tenemos un par de pizzas congeladas o algún paquete de pasta fresca.

5. Revisar la ropa del tendedero: ¿No te ha pasado nunca que te vas tranquilo pensando que lo has dejado todo en orden y luego te acuerdas de la colada blanca tendida? Seguramente no te des cuenta hasta que empieza a llover. Para evitar que esto te ocurra, echa un vistazo al tendedero antes de salir de casa.

Visto aquí

6. Apagar los aparatos en stand-by: Quizás tengas la costumbre de dejar el ordenador o el televisor en stand-by, con la lucecita roja encendida. Puedes pensar que eso es más práctico que apagarlos, pero ¿sabes que siguen consumiendo energía? Además del consumo que puedan tener cuando no estés en casa, piensa que también pueden causar un cortocircuito. No hace falta que cortes la luz, pero sí puedes cuidar de la casa y esos aparatos con un simple gesto: apágalos.

7. Verificar que las luces estén apagadas: ¿No te ha pasado llegar a casa y encontrar alguna luz encendida? En ese momento te da un vuelco el corazón al pensar que puede haber alguien más en casa. Quizás no lo hayas hecho a propósito, tal vez diste un golpe con la mochila antes de salir por la puerta. Pero no cuesta nada dar una última vuelta por la casa para comprobar que todo está en su sitio y asegurarte de que todas las luces están apagadas.

8. Tirar la basura: Es muy común dejar todo recogido, irte y encontrarte un desastre en la cocina al regresar. Aunque no tengas mucha basura, te recomiendo que la tires por tu bien. Además, aprovecha para revisar todos los cubos de basura que tengas en casa (baño, despacho, habitación, etc.) y vacíalos todos.

9. Revisar el buzón: Si te vas un fin de semana, quizás no sea importante, pero si te vas por más días y no quieres encontrarte el buzón rebosante, recoge todas las cartas y deshazte de toda la publicidad que no te interese. Si sabes que estarás fuera por muchos días, ¿por qué no le das las llaves de tu buzón a alguien de confianza para que lo vacíe de vez en cuando?

10. Cerrar bien la puerta: Y ahora ya puedes irte: tienes la casa ordenada, has evitado que tu ropa salga volando, has evitado una fiesta privada de bichos en tu cocina y has apagado las luces. Ahora puedes poner las maletas en el ascensor. Eso sí, antes de irte, no olvides cerrar bien la puerta con llave.

+ Las plantas: Seguramente, si has visto el vídeo en el canal de YouTube, sabrás que te he dejado un consejo adicional. Si no lo has visto, puedes ir a ver el vídeo aquí. Antes de irnos, aunque sea un fin de semana, nuestras plantas nos agradecerán que les demos un poco de agua. Si vas a estar fuera por muchos días, planifica sistemas de riego o pide a alguien de confianza que se encargue de cuidarlas.



Así que ya lo sabes. Antes de cerrar la puerta con llave, recuerda que es mejor levantarse media hora antes y poder hacerlo todo con tranquilidad que encontrarte sorpresas desagradables al regresar.

Todas las fotos de este post las puedes encontrar en mi tablero "Home Sweet Home" en Pinterest.

Adriana

Comentarios