Los imprescindibles para un día en la piscina

Cuando el calor aprieta en Lleida bañarse siempre es una buena idea. Y si no te apetece ir a la playa o a la montaña siempre les quedaran las piscinas. ¿Saben cuantas piscinas municipales hay en Lleida? Nueve:
  1. Cappont
  2. Balafia
  3. Pardinyes
  4. Secà de Sant Pere
  5. Gardeny
  6. Bordeta
  7. Mangraners
  8. Sucs
  9. Raïmat


Pero no vamos a hablar solo de las piscinas que hay en Lleida sino que además hemos recogido diez ideas de cosas que se pueden hacer en la piscina. Mi amiga Verònica me ha ayudado a hacer el recuento. Porque pasar el día en la piscina y no aburrirte ni un minuto es posible. 

1. Bañarse


Obviamente ya que has venido a la piscina no es para quedarte con la ropa puesta. Ponte el bikini y ¡salta! Saldrás de la piscina muy relajado y cuando el calor aprieta darse un chapuzón siempre refresca.

2. Tomar el sol


Otra cosa muy obvia es tomar el sol. Hay quienes no les gusta el agua y simplemente van allí para tumbarse vuelta y vuelta al sol. Supongo que cuando tienen suficiente se remojan un poco, a mí me gusta más bañarme, que siempre te acaba tocando el sol. Pero ante todo cuidado, que el sol quema, un poco de crema solar nunca está de más.

3. Hablar


Hablar, cotillear, salsear, ... Con eso podemos perder horas. Si no tienes con quien hacerlo, puedes escuchar conversiones ajenas. Hay quienes se les olvida donde están y terminas por enterarte de películas mejores que la del Spilberg.

4. Jugar


Porque no solo juegan los niños. Una baraja de cartas de toda la vida os tendrá entretenidos toda la tarde si es necesario. Además, este tipo de juegos no pasa nada grave si se mojan y nunca se les termina la batería. Si no hay otros muchos juegos, ¿cuáles se os ocurren?

5. Leer


Leer un libro y una revista si has decidido ir solo o eres un poco más tranquilo. Durante el verano es la época que más lee la gente y hay un montón de lecturas refrescantes recomendadas por tu biblioteca de confianza. También si tus acompañantes les ha dado por quedarse frito. ¡Es una broma!

6. Escuchar música


Otra opción también más tranquila, dependiendo de tu banda sonora, es escuchar música y dejar que el tiempo pase. No hay nada que me relaje más. Pero, eso si, ponte auriculares. La música está bien pero no la compartas con toda la piscina o no podrás volver. 

7. Comer


Es tiempo de hacer una comida de traje. "Yo traje esto, tu ..." Podéis traeros un poco de comida y entre todos terminar hacer un pícnic, además a esa hora hay menos gente y podréis elegir la mejor sombra para vosotros. Des de unos bocatas a una ensalada de pasta fresquita os servirá. No os olvidéis una nevereta con bebida fresca.

8. Echarte una siesta


Y como comentaba antes, una siesta en el césped es el sueño de cualquiera. El único problema es que termines siendo la merienda de las hormigas. O que la sombra te abandone y te quedes frito (literalmente) bajo el sol.

9. Tomarte muchas fotos


Como las que podéis ver en esta entrada. Los mejores momentos hay que inmortalizados porque, como digo yo, en noviembre nos vamos a reír mucho. Además si alguno de tus amigos tiene una cámara de esas que se pueden mojar podéis hacer muchos tipos de fotos.

10. Cazar Pokémon


Claro, todo el mundo hablando de Pokémon, aquí no podían fallar. Pero es cierto que he visto bastante gente con el móvil en las piscinas cazándolos. Y hay algunas piscinas que cuentan con su propia preparada. Cuidado no termines con el móvil en el agua.




Pero todo esto no termina aquí. Ahora los cinco imprescindibles que no pueden fallar en tu bolsa de la piscina. Desde que empezó el verano la tengo preparada para salir en cualquier momento. Así que coge una mochila y ve poniendo todo esto que nos vamos para la piscina.

1. El bikini


Hay de las que tienen de mil y un colores o de las que solo llevan de color negro. De las que lo prefieren al bañador o al triquini. Pero sea como sea siempre llevaremos uno en nuestro día a la piscina.

2. La toalla


Ya sea porque cuando sales del agua te quedas cubito. Si, en el mes de agosto cubito. Habéis leído bien. O porque tumbarse al sol o en la sombra os parece un buen plan. También para guardar vuestro sitio preferido bajo el árbol... no te la dejes a casa.

3. Las gafas de sol


De hecho es un imprescindible del verano en general, solo me las dejo en casa cuando vamos a cenar. Pero durante el día las llevo siempre encima. Lo único que tengo unas más baratas para meterme dentro del agua. Me molesta mucho el sol. ¿A vosotros también os pasa?

4. Las chanclas


Realmente yo no suelo utilizarlas de la toalla a la piscina. Aunque me queme los pies. Pero des de luego cuando voy al vestidor a cambiarme me hacen mucha falta. Siempre os evitareis desde un resbalón hasta unos hongos.

5. El protector solar 


Lo he dicho mil veces y lo repetiré. El sol deja marcas imborrables en la piel y hay que tener cuidado. ¿Por qué renunciar algún plan en verano por culpa de una espalda quemada? Además los protectores solares de hoy en día hay para todos gustos y olores.



Y habría mil cosas más que meter en la bolsa. Como por ejemplo la comida si os vais de pícnic, el libro, una muda limpia para cambiaros. Pero también recuerdo de pequeña coger la bicicleta con el bañador puesto y la toalla al cuello y correr a las piscinas con mis amigos. Eso es todo por hoy, espero que sigáis disfrutando del verano y que os paséis algún día por la piscina.

M5379


Comentarios

Publicar un comentario