ANNA KARENINA

Hace un mes que se estrenó Anna Karenina y lamento no haber posteado antes porque me ha enamorado. De hecho fui al cine a ver el vestuario y salí enamorada de la película de general. Ha ganado un Oscar y un Bafta por el vestuario entre otros.

Es una película muy táctil y muy coreografiada. Si han visto la película recordaran cuando él le ofrece helado y ella prefiere tabaco, ese baile en el que él le da el cigarrillo, lo enciende, ella tose, él le coge el cigarrillo y lo deja en un cenicero. Además, no diría que la banda sonora es exquisita (puesto que de música entiendo poco), pero la mezcla entre la música y los objetos cotidianos siguiendo el ritmo es genial. A parte de la forma en que esta grabada, no sabría explicarlo, lo mejor es verlo.

Anna Karenina (2012)
Anna Karenina empezó siendo un folletín de la revista “El mensajero ruso”. Como a la gente le gustó tanto se acabo publicando el libro en 1877. El autor es el famosísimo Liev Nikoláievich Tolstói, un gran autor ruso del realismo de la época. Aquí os dejo un PDF para que leáis la novela.
La historia cuenta de una muchacha que se casó con 18 años con un gran político ruso con el que tiene un hijo y todo es perfecto hasta que se enamora de un conde con el que tiene una gran historia de amor (¡con lo que a mí me gustan!) y entonces los amantes tienen que atenerse a las consecuencias.

En 1914 se estrenó la primera adaptación cinematográfica dirigida por Vladímir Gardin. Aunque en 1935 se estrenó la primera película protagonizada por Greta Garbo y Frederic March y dirigida por Clarence Brown. Anna Karenina saldría seis veces más en la gran pantalla. La última fue hace un mes protagonizada por Keira Knightley y Aaron Taylor-Johnson y dirigida por JoeWright.

Anna Karenina (1935)

M5379

Comentarios