domingo, 18 de septiembre de 2016

Concentración motera en Térmens

De las bicicletas pasamos a las motos y es que en mayo tenia previsto ir al encuentro motero de Tàrrega pero me surgieron otros planes y hace unas semanas que vimos esta concentración que hace nuestra ruta favorita. Así que mi novio decidió que era una buena opción para mi primera concentración motera. 

No sé como son el resto, yo os voy a explicar lo que hicimos en esta. Fuimos y aparcamos todas las motos en una calle. Era una imagen muy bonita porque realmente hay gente que la tiene muy bien cuidada y que asisten a este tipo de eventos a conjunto con su moto. Hay mucha pasión.



Cuando nos hubimos reunido compramos la "entrada" donde nos dieron un tiquet para el desayuno, otro para un sorteo que hicieron al final y una bolsa con algunos obsequios. Desayunamos carne a la brasa y nos volvimos a subir a las motos para hacer la ruta. 

Si os interesa salimos de Térmens dirección Balaguer y luego Tremp. Subimos por Camarassa, unas curvas muy bellas. Y en el desvío entre Àger y Tremp giramos a la izquierda hacia el valle de Àger y subimos el puerto. Entramos a Balaguer y volvimos a Térmens. 


Luego hicieron el sorteo. A uno de los que le tocó un premió se había salido en una curva. Nos contaron que estaba bien, espero que ya se haya recuperado. También dieron un premio a una pareja que iban a ser padres. A pesar de ser mucha gente había un clima muy familiar. Y por último a mi me tocaron cuatro botellas de vino. La broma fue luego que no sabíamos como llevarlas. 

Mouse5379
Adriana

domingo, 11 de septiembre de 2016

Las bicicletas y el mundo

Me encanta ir en bicicleta, así que siempre que viajo intento descubrir la ciudad en bicicleta. En relación con la entrada de la semana pasada que os conté "La primera masa critica en Lleida" hoy os relataré mi experiencia en bicicleta por otras ciudades de Europa. 

Amsterdam


Fuimos a Amsterdam y yo tenia claro que quería ir en bicicleta. Que caos, al final solo seguíamos a ciclistas: que van por la derecha, por la derecha, que van por la... También, que sepáis, que en Holanda el carril bici también es para motos. Luego en la plaza Waterloo encontramos un mercadillo sobre accesorios para bicicletas donde me compre un timbre y luces. Me tuvieron que sacar de allí o hubiera comprado mucho más. Vimos algunas escaleras como estas, aunque esta imagen es de Copenhagen, lo encuentro muy cómodo.

Copenhaguen


Viena


La mejor ciudad para ir en bicicleta que he estado. Además creo que me llevé alguna una grata experiencia por el hecho de que el apartamento donde nos alojamos era un apartamento pensado para ir en bicicleta. Me explico, cada planta tenia un habitación junto al ascensor que era un aparcamiento para bicis. El ascensor mismo tenia el espacio justo para dos bicicletas. Y la calle ya tenia carril bici. Excepto el centro toda la ciudad estaba muy preparada para las bicicletas: un diez sobre diez. 

Salzburg


Llegamos a Salzburg después de conducir todo el día desde Francia. Y como llegamos a tiempo salimos a dar una vuelta. Vimos un montón de gente en bicicleta, parecía increíble con las calles de Salzburg. Luego yo me quejo de las cuestas de Lleida. Las que vimos, que eran bastantes, tenían matriculas y las decoraban. 

Timisoara


Ese mismo verano que fuimos a Salzburg también fuimos a Timisoara. Hablando con la gente de ahí nos contaron que tienen clubs ciclistas como por ejemplo uno que  decora sus bicicletas con flores. A pesar de que pedí  conseguir una bicicleta hay que confesar que el trafico rumano no es apto para los ciclistas urbanos y lo único que conseguí fue una excursión al campo.

Visto aquí


Otra de las cosas que he leído sobre la masa crítica es el efecto Budapest, allí la masa critica llega a tal punto que solo se hace dos veces al año: el 22 de abril (Día de la Tierra) y el 22 de setiembre (Día Mundial sin coches)

He encontrado el grupo de Facebook de la Critical Mass de Manchester, lo llego a saber cuando estuve allí y quizás me apunto pero la verdad, el mal tiempo que tuvimos, no nos hubiera permitido ir en bicicleta. No tengo suficiente experiencia en ese clima. 

Pero ya no me pillará más desprevenida, aquí podéis ver las Masas Críticas de todo el mundo, así que si como yo os encanta descubrir nuevos lugares en bicicleta no os lo perdáis. Este también podría ser un buen motivo para escoger un destino. 

Mas cosas...






Os dejo unos cuantos accesorios más que molan mucho!

Visto aquí
Visto aquí

Y hasta aquí. Si queréis saber más sobre el turismo y las bicicletas o sabéis más de estos temas por favor comentadme y así podremos compartir nuestras experiencias. ¡Nos vemos el próximo domingo!

M5379

domingo, 4 de septiembre de 2016

1ª Massa Critica #Lleida

Este viernes se celebró por primera vez una masa critica en Lleida. Y desde hace una semana me he enterado de lo que es una MASA CRÍTICA. Dicen que por proximidad geográfica la Masa Critica que queda mas cerca de Lleida es Barcelona. Se reúnen todos los primeros viernes de cada mes en Arco de Triunfo y en Lleida en la plaza Ricard Vinyes. 



Todo empezó en el año 1992 en San Francisco. Aunque tiene sus antecedentes en los años sesenta en Estocolmo. Un grupo de ciclistas quedaron para pedalear juntos por su ciudad. Se reunían cada mes y al final fue una forma de reivindicar un poco de su ciudad y honrar las bicicletas. Es más una fiesta que una protesta.

Debo confesar que ir en bicicleta por Lleida es muy complicado.Siempre va bien conocer la normativa para circular por Lleida También os podéis enterar de cual es la normativa es vuestra ciudad, siempre es importante. Si queréis aquí tenéis la normativa para circular por Barcelona

Aunque en la Ciclosfera, es una revista de ciclistas, tienen algunos consejos para empezar con la bicicleta. La propia pagina web de En Bici per Lleida, quien ha organizado la Masa Critica de Lleida, también tiene otros consejos para empezar con al bicicleta en la ciudad


Visto aquí

Investigando para esta entrada he encontrado algunas frases reivindicativas que se suelen utilizar en estas marchas como por ejemplo:
  • «Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes»
  • «No bloqueamos el tráfico, somos tráfico»
  • «No contamina ni gasta gasolina»
  • «Yo pedaleo y no me cabreo»
  • «Cuido mi planeta yendo en bicicleta»
  • «Tengo el culo duro y no me gasto un duro»
¿Cuál propones tu? 

Mouse5379
Adriana