Nos equivocamos con las fechas de reserva del hotel 😔😔 | Instantes de Tiempo

El mes pasado estuvimos por Madrid, eso ya lo sabéis, lo que quizás nos sabéis es que casi nos quedamos sin hotel. Así que hoy os explicaré como lo descubrimos y como solucionarlo si alguna vez os veis en un aprieto similar. 


Resulta que mi madre llamó el viernes, el día antes de poner rumbo a Madrid, al hotel para preguntar un tema del párquing. Mientras hablamos con el chico de recepción nos pregunta que si no teníamos la reserva de jueves a sábado. Mi madre insistió mucho que no, que era de sábado a lunes. Como os comenté en el ultimo episodio el lunes teníamos hora para el medico así que no había vuelta de hoja. Quedamos con que lo revisaría y nos avisaría lo antes posible. Porque ya era viernes por la tarde.


Nos llama a la media hora confirmándonos que habíamos hecho la reserva de jueves a sábado y que la habitación que necesitábamos nos estaba libre el sábado. A mi madre se le quedó una cara de susto épica. Lo que a cualquiera de vosotros os podría pasar si os dicen algo así. En ese momento el recepcionista nos empezó a explicar lo que podía hacer. Pero en ese momento de shock nadie se entera de nada. Así que aquí va el primer consejo, pedid que os manden todas las opciones a vuestro correo electrónico. 


Mientras ese señor nos estaba enviando que opciones teníamos. Nosotras fuimos a tomar algo fresquito para despejarnos y abrir Booking a todo correr. Buscábamos un hotel con las características similares con menos de 24 h de antelación. Tampoco tanto drama que es lo que solemos hacer cuando vamos a de ruta. Pero el miedo a no encontrar nada era palpable. De hecho habíamos empezado a buscar hotel tan solo un mes antes y parecía que Madrid (y alrededores) estaba lleno y a unos precios de escándalo


El segundo consejo, mientras os mandan el correo con toda la información, es que busquéis otros hoteles. Por dos razones, la primera para tener un plan B si nos os gusta la oferta que os manden y la segunda para ver que no os están tomando el pelo. Por ejemplo, si vosotros habíais reservado una habitación a 50 € la noche y de repente, porque la necesidad aprieta, os la suben a 75 € pero veis que los hoteles de la zona siguen costando los 50 € la noche sabréis que os están timando. 


No fue nuestro caso. Para ese entonces teníamos ojeados unos tres hoteles más un poco más caros. Así que cuando nos mandaron la nueva oferta simplemente aceptamos. El único "inconveniente" fue el sábado dormimos en una habitación y el domingo nos cambiamos a otra más grande. Mejor para vosotros que os puedo enseñar dos habitaciones. 

Por suerte se quedo en un susto, en una anécdota que contar en el blog de Instantes de Tiempo. Y ¿a vosotros os ha pasado nunca algo así? Dejádmelo en los comentarios. Espero que paséis una semana bien fresquita, este calor acabara conmigo, y nos vemos en agosto con una escapada rápida a Santander. 

Adriana

Comentarios