Todos los secretos de Flickr

El verano del año pasado estuvimos hablando sobre Aplicaciones para triunfar en Instagram y os hablé de Flickr y como yo lo utilizaba, sobretodo como lo utilizaba para mis publicaciones en Instagram (al que os invito a seguirme dicho sea de paso). Pero no os comenté muchas cosas más que puede hacer esta página web, así que empecemos. 


Copias de seguridad


Cuando comencé a usar su web era por mi obsesión para no perder las fotos que yo hacía. Así que normalmente las subo en esta página web y las guardo en discos duros y las que más me importante terminan en algún álbum digital. Aunque casi nunca tengo ni el tiempo ni el dinero para hacer todos los álbumes que desearía. 

Carrete fotográfico


Debo reconocer que en estos temas soy muy ordenada guardando las fotos, todos mis álbumes empiezan con el año y luego el título del álbum en sí. Además la página web de Flickr te ofrece la opción "Carrete fotográfico" donde te muestra todas tus fotos ordenadas cronológicamente, en mi caso desde 2004.  

Galería de fotos


Debo añadir que yo lo uso principalmente como una carpeta donde tengo más de 4.000 fotos en mí móvil. Cuando deseo una foto (que no tengo necesariamente que haber hecho con el móvil) puedo descargarla directamente de su aplicación y compartirla. En este aspecto me parece muy práctico. 

Obviamente Flickr es una red social, entiendo yo, de fotógrafos profesionales donde cuelgan sus trabajos y pueden hablar con otros fotógrafos. Incluso me imagino que pueden participar en proyectos conjuntos. Pero yo uso Flickr de esta manera y todo es privado, para proyectos en el futuro.



A fin de cuentas este artículo no es para venderos Flickr, a mi no me pagan para escribir estas líneas, y tampoco para compararlo con otros portales que ofrecen servicios similares. Simplemente fue que hace año dí con una buena opción y desde entonces se ha convertido en un pilar esencial para el trabajo en el blog de Instantes de Tiempo. ¡Os deseo que tengáis una feliz semana!

Adriana

Comentarios