Vuelos baratos a Londres este verano

Me emociona muchísimo viajar, tiene algo que me inspira a contaros cada detalle y compartir mi alegría con todos vosotros. En este caso os contaré cómo conseguí los vuelos para mi viaje a Londres este verano. 



Antes de empezar me gustaría aclarar algo. Es importante la antelación para cualquier billete de avión pero más aún si volamos a destinos muy turísticos o en temporada alta como voy hacer yo. Si, os lo comento en futuro porque esto lo estoy escribiendo a finales de mayo en mi casa. 

Desde hace algunos años Noemí trabaja los veranos en Londres y me invita cada año. El problema está es que en verano tenía mucho trabajo y no me cuadraba nunca: ni los horarios ni los precios. Este año tengo menos trabajo y cuando Noemí me dijo las fechas supuse que no tendría tanto problema con eso. Lo que me asustaba era el precio.



Llevo compartiendo con vosotros en Facebook y Twitter desde principios de año como a causa del Brexit el precio de los aviones entre la UE y Reino Unido han subido y me temía lo peor al volar a Londres. Noemí también me comentó que no pasaba nada si no podía ir, que entendía que era caro. Pero yo pensaba que tenía que aprovechar la oportunidad y ponerme a ello cuanto antes. 

Cuanto antes mejor


Así que lo primero que tenéis que hacer es dejarnos de preocupar, eso es lo primero y te ahorra muchos problemas. Cuanto antes lo hagas mejor.

Busca en incógnito

Reserva una cita contigo mismo y el ordenador. Abre el navegador en modo incógnito y entra en Skyscanner. Yo sabía que quería ir entre julio y agosto así que busqué los mejores precios para estos meses. También hablé con Noemí cuando le iba mejor que viniera y empezamos a acotar un poco las fechas. 



Fechas flexibles

Uno de los inconvenientes que tengo al trabajar es que no me puedo ir de lunes a viernes, mejor de viernes a lunes. Entonces volar el quince de agosto era muy caro, me salía mejor el sábado pero llegaba por la noche así que el ganador fue el viernes. La vuelta en martes nos salía muy económicas. Así que ya teníamos las fechas.

Compruébalo en la página de la aerolínea

El día después que Noemí y yo habláramos de las fechas le mandé un pantallazo de una oferta con Easyjet de unos 120€. Se salía de mi presupuesto pero sabía que no iba a encontrar nada más barato. Si una low cost como Easyjet te ofrece este precio imaginaros las otras. Al cabo de unos días pensé que aún no había comprado y cuando entre en Easyjet a comprar esos billetes de avión habían subido 20€ de precio ¡en menos de una semana!



Mira varias compañías

Entonces no sé que me dijo Noemí que me encendió la bombilla y dije: “Antes de comprar vuelve a comprobar con Skyscanner”. Solo para asegurarte que no haya otras compañías que hayan variado sus precios. Ese jueves me di cuenta que con Vueling podía volar por unos noventa euros. Así que entre en la web de Vueling a comprar los billetes. 

Los madrugadores ahorran más

El vuelo de ida me salia por unos 57€ y despegaba de Barcelona a las 7 de la mañana, así que tendría que estar allí a las 5 de la mañana. Para vuelos europeos, no muy lejos de España, cálculo 50€ de ida y 50€ de vuelta. Volar por menos de 100€ me parece una buena oferta. Así que pensé que si el vuelo más barato era 57€ no estaba tan mal. Y menos cuando descubrí que el vuelo de vuelta costaba 37€. Lo comido por lo servido como se dice. 



Cuando te hayas decidido no retrases tu compra

El vuelo de vuelta era perfecto, el precio era ideal, salíamos a las 14:00 de Londres y llegábamos a las 19:00. El problema era que tan solo quedaban dos asientos. Así de rápido vuelan los buenos de billetes. No me podía arriesgar a coger yo el vuelo y que Noemí se quedara en Londres para coger otro vuelo. La llamé, hicimos la compra de los billetes. 

En ese momento cierras el ordenador con un buen sabor de boca. Has conseguido volar a Londres en agosto por un buen precio. Solo quedará el alojamiento y otros billetes de transporte. Por como veréis en Instantes de Tiempo (si no lo habéis visto ya) es que vamos a ver otro lado de Londres y de eso se encargará Noemí.



Como podéis ver con un poco de antelación, organización y suerte podéis volar por menos de cien euros a destinos tan turísticos como Londres. Además ahora ya es septiembre y hay buenas ofertas para disfrutar de los últimos días de verano. ¿Cuales son vuestros trucos a la hora de volar low cost? Dejámelo en comentarios y nos vemos la semana que viene con consejos a la hora de movernos por Londres.

Adriana

Comentarios