Aplicaciones para triunfar en Instagram

Instagram a pasado de ser una nueva aplicación a ser el causante de múltiples ataques al corazón con dos se cuelga. De hecho se está empezando rumorear que hay muchos influencers que han cerrado sus cuentas de Instagram y están pidiendo que le salga un buen competidor para que les deje de torturarlos con el algoritmo. ¿A vosotros también os pasa?



El día de hoy os voy a explicar qué aplicaciones utilizo yo para Instagram, tanto para mi feed como para stories. Estas herramienta que me ayuda a mejorar mis publicaciones en Instagram, por lo cual me hace disfrutarlo más (algunos días) y menos (otros días).

Preview

La primera que os comento es Previwe, una aplicación que sirve principalmente para ordenar tu feed y que tenga un color más uniforme. En este sentido hay dos tipos de personas: las que les da absolutamente igual que su feed sea coherente y los perfeccionistas a más no poder. Como no son me considero una mujer de extremos hay días que sí que intento que quede bonito y hay otros que me apetece colgar lo que me dé la gana. Por eso el truco que os voy a dar es que utilicéis casi siempre el mismo filtro, además hoy en día podéis regular qué tan por ciento de filtro se aplica por si no queda del todo bien en la foto.



Otros dos buenos motivos por las que utilizo esta aplicación es, por un lado, yo edito las fotos que he hecho hoy, por ejemplo tres, cuatro o cinco, las subo en esta app y las tengo guardadas. Así ya están preparadas para subirlas cuando yo desee. Por el otro lado puedo guardar mis hashtags en “grupos de hashtag” o puedo buscar algunos que la aplicación me ofrece.

Snapseed

Como os he comentado lo primero que hago es editar las fotos. A veces mucho y muchas veces muy poco. Siempre lo hago con Snapseed, esto cada uno tiene su favorito y yo no puedo parar de recomendar esta app. Va muy bien en muchos sentidos y fue la que en un principio utilizaba para hacer las miniaturas de YouTube. Una vez editadas las subo a a Preview y como siempre las edito con esta app solo tengo que ir a buscarlas en su carpeta.



Unfold

La tercera aplicación que más utilizo para Instagram es Unfold. Esta aplicación salió en principio solo para iOs y lo utilizaban muchas celebrities así que me emocioné muchísimo cuando lo pude empezar a probar en Android. Principalmente lo que hace es que te ayuda a ordenar los stories y presentarlos de una forma más creativa. También me permite subir fotos y vídeos a la vez.



Por ejemplo, si hoy he ido a una exposición pero no me apetece contaros hasta mañana porque hoy ya hay muchos stories y sé que mañana no va a ver, lo puedo guardar aquí y colgarlo mañana. O si quiero contaros algo en específico puedo preparar los stories y visualizarlos antes de colgarlos. Para los amantes de snapchat que sepáis que ahora también se puede con esta aplicación.

Hastagify

Otra aplicación muy recomendable es cualquiera que nos dé hashtags. Con la aplicación que he comentado anteriormente sí que tengo guardados algunos grupos de hashtags como por ejemplo algunos que utilizo cuando hago fotografía de Lleida o algunos que utilizo cuando hago fotografía en Barcelona, por ejemplo. Pero hay veces que necesito un poco de ayuda y esta app me va muy bien. Una cosa muy útil de esta app es que puedes subir tu foto y ella misma la “lee” y te da los hastags que cree más importantes.También es cierto que a veces no es suficiente con lo que esta aplicación me da y voy a buscarlo directamente a Internet.



Flickr

Flickr, si queréis haré otro vídeo hablando sobre ello, pero yo lo utilizo principalmente como copia de seguridad en la nube. Así que si algún día os hablo de algún viaje que hice hace años puedo ir a buscar directamente allí desde mi móvil aunque no esté en casa.



Aunque estas son las aplicaciones que por un lado me hacen disfrutar más de la aplicación Instagram y por el otro lado me ha complicado muchísimo la vida, no debemos olvidar que quien mandamos somos nosotros y no la aplicació. Al fin y al cabo el día que decidimos descargárnosla del móvil y probarla fue para divertirnos y no para pasarnos horas editando fotos como auténticos profesionales de la fotografía.


Adriana

Comentarios