domingo, 6 de enero de 2019

¿Cómo tener un mejor 2019? #EspecialdeNavidad

Hoy los Reyes han traído regalos para todos y yo os traigo regalos un regalo para vosotros. Muchos empezaréis a trabajar mañana, otros ya lo hicistes hace una semana o algunos de vosotros estáis buscando trabajo. A todos vosotros os mando muchos ánimos para empezar este nuevo año



El año pasado fue un año de muchas emociones y muchos cambios. Esto a mí me provoca mucho estrés. ¿Y qué pasa cuando una persona sufre mucho estrés? Pues que terminar en una depresión. Creo que intentar salir de una depresión y empezar el año con buen pie tienen mucho que ver. 

A mi lo que me ayuda son los hábitos. El marcame estos pequeños objetivos diarios marcan la diferencia entre irme a la cama satisfecha o decepcionada. Entre terminar el mes con ilusión o triste. ¿Cuales podrian ser tus hábitos?

Tiempo Entre Botas (foto de Alex)


Intentad no poneros muchos, ya que el hecho repetitivo de fracaso hará que abandonéis antes de febrero. Empecemos por los hábitos de salud, los mios son andar 12.000 pasos, beber dos litros de agua y comer saludable. Como veis son objetivos concretos y medibles. Los pasos me los cuento con el reloj y los dos litros con la app de Plant Nanny

Qué otros hábitos podría adquirir este 2019 para lograr mis objetivos. Como os comenté en el vídeo que hice con Noemí intento leer un poco cada día, así logré leerme todos esos libros el año pasado. También intento mejorar los idiomas con la app de Duolingo, el mismo se encarga de recordarte de hacerlo cada día, incluso puedes decirle que nivel de entreno prefieres. 

Biblioteca John Rylands de Manchester


El último hábito que intento hacer un poco cada día es el blog de Instantes de Tiempo, como sabéis yo no vivo de esto (aunque ya me gustaría) y si no le dedico un poco cada día se me acumula el trabajo y luego no tenéis los vídeos de los domingos. Así que dedicadle un poco a vuestro hobby, os ayudará a desconectar de un arduo día de trabajo. 

Y ahora me diréis: “Todo esto está muy bien Adriana pero a pesar de todo no lo hago, no tengo tiempo”. Yo lo que hago cada dia, o casi siempre, es ordenarme el día e intentar colocar estos objetivos en mi calendario, como si fueran citas conmigo misma. Y al final del día marcarme que objetivo he logrado, eso me motiva a seguir.

Llegados a este punto solo me queda deciros que si un dia quedáis con los amigos o por el contrario habéis tenido un mal día, sea lo que sea no habéis podido cumplir con vuestros objetivos no pasa nada de nada. Al día siguiente tenéis la opción de volverlo a intentar.

Hasta aquí mis trucos para asegurarme un mejor 2019, ¿cuales son vuestros trucos para volver de vacaciones con las pilas cargadas? Os deseo una buena entrada de año y os envio animos para que podáis conseguir vuestros objetivos. 

Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario