Vamos a comer a Cap d'Adge

El pasado fin de semana estuvimos en Cap d'Adge. Disfrutando de los últimos días de verano, en plan relax. Fuimos a la playa y comimos mucho. Por esto no puedo hablaros de nada más interesante que comida hoy. 

Moules et frites

Moules et frites


El plato oficial de la zona son los mejillones con patatas fritas. Literalmente es un kilo de mejillones hervidos, no creo que solo lo cocinaran con agua, con salsa por encima. Acompañado de un bol de patatas fritas. En uno de los restaurantes nos ofrecieron cambiar las patatas por un bol de arroz. 

Huitres

Otro plato típico de la zona son las ostras. Comparadas con las de España son más baratas y mejores. ¡Si vas a un criadero te las sacan directamente del mar! Te las puedes tomar con un poco de limón. También te las ofrecen con una vinagreta de cebolla roja. Además se acompañan de pan moreno y mantequilla. Os aconsejo tomarlo con el vino blanco de la zona. 

Pâtisserie

De postre no nos anduvimos con chiquilladas y nos fuimos directos de a la boulangerie. Que no deja de ser la panadería, pero qué panadería... solo os diré que los crusanes son de mantequilla. Cada una de ellas tiene sus especiales así que lo único que os puedo recomendar es que paseéis los ojos por las bandejas de bollería y escojáis lo que el corazón os pida.  

Meringues de todos los sabores


Apéritif

Cuando vayáis a cualquier restaurante en Francia, antes de pedir lo que vais a comer, os ofertaran si queréis tomar un aperitivo. Allí es muy típico tomarse un coctel con el estomago vacío. Como comprendereis, a pesar que la camarera nos miro bastante raro, decidimos rechazar la oferta. 

Fromage et vin

En el mismo pueblo de Cap d'Adge hay algunos tiendas para comprar vino y queso. Aunque yo disfruto en los supermercados. Mire en todos los pasillo que cosas no había en España. Tienen un pasillo entero para quesos, compré algunos porque en casa nos encanta. Los vinos no vi ninguno que me llamará la atención pero los tenían un pasillo climatizado. Lo que también compré fueron unos bombones tête brulée, que prometen hacer que te arda la cabeza. Los compre para una cena que tengo con una amiga. Ya os contaré que tal. 



Hoy quiero abrir el debate a que comida os gusta más de Francia, me lo podéis dejar aquí a bajo. Nunca me decido entre el foie y los croissant. En realidad me gusta toda. También comentaros que aprovechando el fin de semana grabamos vídeos sobre intercambios de casas y sobre castillos que los tendréis muy pronto en el blog. ¡Nos vemos la semana que viene!

Adriana
Mouse5379

Comentarios

  1. Qué buena pinta!!!
    Esos merengues parecen "suspiros", como les llamamos en Canarias.. Menuda pinta, madre mía!
    Un saludo!
    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suspiros! Ya se que pedir cuando vaya a Canarias!! Nos vemos en Instantes de Tiempo!

      Eliminar

Publicar un comentario