Los 5 lugares que no os podéis perder de Barcelona

Hola a todo el mundo, hoy os presento una de las ciudades más bonitas de Cataluña y probablemente de España. Aunque confieso que aún no las he visto todas. Nunca me he atrevido a explicaros Barcelona porque guardo recuerdos en la mayoría de sus calles. De hecho hoy tengo estas fotos pero voy a buscar en casa de mis padres a ver que encuentros. 

Además se hacen tantas cosas en la ciudad que se puede hacer un blog entero solo de la ciudad. Aquí en el blog ya os he presentado alguna que otra vez cosas que hacer y ver en la ciudad. De hecho os recomiendo, para estar a la última de las cosas que se hacen en la ciudad, las páginas webs de Time Out y La Butxaca

Los que me seguís en mis redes sociales (@mouse5379) supongo que os esperabais otra entrada en el blog hoy (no os preocupéis que la tendréis la semana que viene) Pero dadas las circunstancias quiero aprovechar esta pequeña ventana que tengo al mundo para invitaros a visitar Barcelona. Quiero dedicárselo a todas las víctimas, a sus familiares y amigos. En definitiva a todos los que lloramos por ese brutal ataque. 

Si queréis ver un vídeo explicando lo sucedió os recomiendo el de Valenti Sanjuan (que es el único que he visto de momento) que explica más de cerca lo ocurrido. Así que desde Instantes de Tiempo os voy a presentar los lugares que si o si vais a querer ver de Barcelona al menos una vez en vuestra vida. No están ordenados, son solo cinco lugares maravillosos donde poder disfrutar de la ciudad

Sagrada Familia


La Sagrada Familia, la basílica o la catedral como le llaman algunos, no es solo el monumento más visitado de Barcelona o de Catalunya sino que es el monumento más visitado de toda España. Y aún no está terminado, supongo que por eso representa tan bien nuestra tierra. Es una broma. La verdad que es que dada su popularidad se recomienda comprar los tiquetes online y coger día y hora para visitar al menos unos tres días antes. Si vais a ver la Sagrada Familia os recomiendo que os paseéis por la Avinguda Gaudí hasta el Recinto Modernista del Hospital Sant Pau.



Park Güell


Me dio mucha pena cuando empezaron a cobrar por entrar al parque. Yo aprendí andar allí. Era un sitio seguro donde soltar a un niño sin peligro de ser atropellado. Sin contar su zona monumental magnífica, pensada por el genio de Antoni Gaudí, con unas maravillosas vistas de ciudad. Pero vale la pena pasear entre esas columnas y en los días de buen tiempo pararse a tomar un respiro de todo el ajetreo de la ciudad en sus bancos. Además en su interior se puede ver la última residencia del arquitecto y visitar el museo Gaudí

Montjuïc


Como os he dicho es muy difícil hablar de solo cinco edificios, monumentos, parques, o… de Barcelona. Hablar de Montjuïc es hablar de toda una “montaña”, ya sé que no son los pirineos pero así hablan los barcelonautas. Allí hay el Castell de Montjuïc, la mayoría de museos de la ciudad, parques y jardines,… También el Poble Español. Y sobre todo las magníficas vistas desde el Museo Nacional d’Art de Catalunya desde donde podréis disfrutar el espectáculo de la Font Màgica.



Camp Nou


Después de pasearos por magníficos edificios y andar por Barcelona ¿Por qué traeros aquí? Los que no son aficionados al fútbol no lo van a entender, yo misma descarte ir a ver el museo del fútbol en Manchester. Pero hay que admitir que el Museu del Barça es el museo más visitado de Barcelona y Catalunya. Os confieso que solo miro el fútbol si estoy acompañada de mis amigos y unas buenas cervecitas. Y también os confieso que cada vez que he ido al Camp Nou a animar al Barça se me pone los pelos de punta al ver tanta gente unida en un mismo clam. Mi primer partido fue un Gamper y no lo olvidaré nunca, el portero del equipo alemán vestía de color rosa y no sé porque me hacía tanta gracia.



Les Rambles


Quería dejar este lugar el último para tratarlo de alguna forma especial. Me sorprende que tanta gente sepa sobre esta calle, no deja de ser una calle, por donde pasean turistas y regresan a casa algunos vecinos después de trabajar. Donde los enamorados pasean de la mano o alguien llega tarde al trabajo. No deja de ser una calle. Cuando la construyeron fue ideada como un lugar para dar respiro a lo que era entonces Barcelona y desde siempre eso ha sido: una calle para todo el mundo. Y eso es lo que ha seguido siendo y seguirá siendo siempre.



Bueno, Barcelona es mucho más que todo esto, por mucho que la visitéis siempre os sorprenderá y veréis algo que antes no habías visto. Solo os quería enseñar la ciudad tan bonita de Barcelona y lo seguro que es pasearla y disfrutarla. Detrás de todo esto hay un equipo de personas humanas (como vosotros o como yo) que estamos trabajando duro para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Y, por supuesto, os invito a visitarla.

Adriana
Mouse5379

Comentarios