¿Por qué fuimos a Narbona?

Cuando mi madre se enteró que nos íbamos a ir a Perpiñán se acordó que una vez, mi primo, le había comentado que en Narbona había el bufet de los bufets. Les Grands Buffets. Así es como se llama el paraíso de la gula. 

Via Domitia


¿Y por qué ese buffet es tan importante si hay mucho más en este mundo? Porque para ir a este buffet hay que reservar mesa ¿Pero por que está tan solicitado? Porque allí puedes comer hasta hartarte de quesos, marisco, foie, carnes, dulces,… lo mejor de Francia en tu plato. 

El precio, obviamente, es más caro que el de un buffet habitual. Sale por unos treinta euros, donde lo más caro que te sale es en el vino porque el agua es gratis, y como ya he dicho hay que reservar mesa. 

Primera parte del los postres


Y ahora, con la barriga llena, ¿Qué os parece si nos damos un paseo por Narbona? Para que nos baje todo un poco. Narbona, la ciudad que nosotros visitamos, no nos dio por más de dos horas. Así que si estáis cerca y dudáis en ir o no, os recomiendo ir para dar una vuelta, no perderéis mucho tiempo. 

Lo más importante se encuentra en la plaza del ayuntamiento: La Place de l’Hotel de Ville. Allí os encontraréis con el Palacio de los Arzobispos, el Pasaje del Ancora (que os llevará al claustro de la Catedral y el Antiguo Palacio de los Arzobispos) y la Via Domitia. 

Palais  des Archevêques


Para que entongáis un poco, el palacio se intento hacer al estilo del Palacio de los Papas de Aviñón. Primero hicieron el románico, que se encuentra al lado de la Catedral y cuando ese se les quedo pequeño y anticuado hicieron el gótico, que se encuentra en la plaza mayor. Actualmente es el Ayuntamiento de Narbona. 

De allí, dimos un pequeño rodeo callejeando hasta encontrar la Catedral de Narbona. La Catedral tiene algo singular y es que no está terminada. Se quedaron sin recursos económicos y decidieron invertir las últimas monedas en cerrarla. Así que es una catedral descapotable, como la que vimos en Liverpool.



Al lado hay los Jardines de los Arzobispos, muy bonitos. Donde hay una puerta que lleva al claustro. Dicho claustro no pudimos visitar porque estaba de mantenimiento. Así que tendremos que volver a ver el claustro y la Catedral por dentro y descubrir un poco más de Narbona. Os dejo mucha más información en el vídeo del canal. Y os pido que me dejéis en comentarios que otras cosas me dejé de ver en Narbona.

Adriana
Mouse5379

Comentarios