10 divertidas actividades en la nieve: Un fin de semana inolvidable en la Vall Fosca

El fin de semana que estuvimos en la Vall Fosca, me hizo muy feliz que nevara. Con la emoción de la nieve, decidimos grabar un vídeo sobre 10 cosas que hacer en la nieve, el cual también podrán disfrutar hoy en el canal de YouTube. Como saben, me gusta que puedan disfrutar del material en todas sus plataformas.



1. Salir a jugar
Obviamente, lo primero que se te ocurre al despertar y ver que está nevando es salir afuera a jugar. Recuerda cambiarte el pijama por algo más abrigado y evita despertar a tus amigos resacosos, como hice yo.

2. Hacer muñecos de nieve
Otra actividad típica cuando nieva es hacer muñecos de nieve. ¿Por qué a la gente le encanta hacer muñecos en la nieve? Siempre hay genios que hacen muñecos enormes, a mí me fascina que sean casi tan altos como yo. Luego están los que, como yo, solo logran hacer algo del tamaño de un puño, más o menos.

3. Guerra de bolas de nieve
¿Qué hay más típico después de hacer muñecos de nieve? Una guerra de bolas de nieve. Puedo prometerles que no fui la que empezó, pero sí les puedo decir que me lo pasé genial lanzando nieve a diestro y siniestro. La cara que se te queda cuando te aciertan en toda la cara y no lo esperas es impagable.

4. Hacer ángeles en la nieve
Otro clásico cuando nieva es hacer ángeles en la nieve. A pesar de que está fría y mojada, se ve tan esponjosa que dan ganas de tumbarse allí por horas. ¡Me encanta! Después de levantarte, pareces una croqueta empanizada.

5. Dibujar en la nieve
Algo muy similar a hacer ángeles en la nieve es dibujar en ella. Al igual que con la arena de la playa, el suelo se convierte en una enorme pizarra donde dibujar, escribir y jugar. La imaginación es poderosa.

6. Hacer fotos
De hecho, podemos tomar fotos preciosas y muy originales en la nieve. Por eso decidimos grabar el video de Instagram ese fin de semana, y sé que a muchos les gustaron las fotos que publicamos. El valle lucía realmente hermoso todo cubierto de blanco.

7. Besarse bajo la nieve
Otra cosa hermosa que se puede hacer bajo la nieve es besarse. Tal vez para aquellos que viven rodeados de nieve durante varios meses al año, no sea algo extraordinario, pero para mí, que solo veo nieve si subo a la montaña en invierno, fue algo muy bonito. Además, tenía que completar una lista de diez cosas y se me estaban agotando las ideas.

8. Cantar "Let it go" de Frozen
Mientras subíamos para tomar fotos y grabar desde un punto más alto para ver todo el valle, sonó "Let it go" en el coche y nos pusimos a cantarla a todo pulmón. Era la canción perfecta para ese fin de semana tan congelado.

9. Quedarse en casa y disfrutar de la vista
Al llegar a casa, hambrientos y exhaustos, no podía apartar la mirada de la ventana. Ver caer la nieve me tenía absorta. Era tan hermoso y relajante al mismo tiempo. Solo pude despegar la vista de la ventana cuando Cristina nos sirvió una deliciosa girella del Pallars.

10. Disfrutar del día
Después de comer y recargar energías, me di cuenta de que me faltaba el número diez en la lista. No se me ocurría nada hasta que alguien mencionó lo maravilloso que había sido el día con amigos y Gisca (la perra de Cristina). En definitiva, eso es lo mejor de un fin de semana en la nieve o en cualquier otro lugar.

En resumen, pasamos el día tirándonos nieve, tocándola, pisándola, masticándola y sacando muchas fotos. Me lo pasé genial y me encantaría volver. Si a ustedes se les ocurren más cosas para hacer en la nieve, aparte de esquiar u otras actividades similares, déjenme sus ideas en los comentarios. Les deseo una feliz semana.

Adriana

Comentarios