Ser o no ser

Esas famosas palabras que Shakespare puso en boca de Hamlet me viene de perlas para poder escribir sobre un tema que yo considero importante. Ser somos muchas cosas: somos estudiantes y ex-alumnos de, trabajadores de, amigos de, familiares de, ... miembro del gimnasio numero XXX. 

¿A que sois la misma persona en un circulo o en otro? No se me ocurrirá hablar de lo mismo con mi madre que con alguien de clase o unos de mis amigos. Pues bien, en el mundo 2.0 tampoco. Tampoco podemos etiquetar el mundo en el que vivimos pero tal vez lo podemos ordenar de alguna forma para poderlo gestionar de alguna manera que nos lleve a donde queremos.



Acudí hace algún tiempo a un curso de Xavi Roca. El se dedica al "Personal Branding" o marca personal. El nos enseño a diferenciar nuestro yo-personal de nuestro yo-profesional. ¿Y que pasa con los que tenemos un mundo blog? 

Sigo sin distinguir muy bien una cosa de la otra. Si que lo entiendo pero me cuesta separarlo. Ya os lo comente en la entrada de preguntas frecuentes. Entonces lo que me he propuesto es analizar mis movimientos en la red y intentar separarlos en estos tres "yos" (suena muy egocéntrico pero no es la intención). Y tal vez, ¿por qué no?, en mi vida real. Pero siempre en rasgos generales, hice un curso de lógica-matemática que decía que los limites de vuelven borrosos cuando te acercas demasiado, como con Google Maps.

Para terminar dejaros aquí un recorte que publiqué hará algunos días en Tumblr sobre las distintas inteligencias y como nosotros somos una mezcla de todas ellas. Porque nuca dejaremos de ser.

M5379 

PS: Las fotos son de Pinterest.

Comentarios