BARCELONA Científica: 🚀 Tu aventura comienza en COSMOCAIXA 🦕 Instantes de Tiempo

Durante las fiestas de invierno de Barcelona, nos aventuramos al Cosmo Caixa para sumergirme en una experiencia única durante la Festa Major de Santa Eulalia. La visita fue una mezcla de descubrimientos fascinantes y momentos que dejaron una impresión duradera. Cosmo Caixa Barcelona es un museo de ciencia interactivo que ofrece a visitantes de todas las edades una experiencia educativa y divertida. Situado en Barcelona, el museo cuenta con diversas exhibiciones que abarcan temas como la física, la biología y la geología.


Uno de mis rincones favorito fue la exposición temporal de dinosaurios Jurassic Camp, que la tenéis disponible hasta el 17 de marzo. Aunque no era mi tema favorito, resultó asombrosa. Tienen los esqueletos montados y puede maravillarme de la magnitud de estas criaturas jurásicas. Por otro lado, explorar la zona del bosque inundado, con sus animales tan cerca de nosotros, nos ofreció una experiencia única, aunque me entristece pensar en sus vidas en cautiverio.

Lo que hizo la visita aún más enriquecedora fue la presencia de empleados del museo, repartidos por toda la exposición, que compartían información valiosa mientras paseaban. Sus explicaciones agregaron un toque personal que mejoraron nuestra experiencia y conocimiento de las exposiciones.

A pesar de ser un día de puertas abiertas, la atmósfera en el museo estaba bien gestionada. Aunque había bastante gente, la disposición del espacio evitaba que se volviera abrumador. Es evidente que Cosmo Caixa está diseñado pensando en los niños, con su enfoque interactivo, convirtiéndolo en una opción recomendable para familias. Si preferís una visita más tranquila, os sugiero una visitar el museo entre semana y por la mañana.

Para los más pequeños, lo mejor es la exposición central, donde la ciencia cobra vida a través de experimentos interactivos, y podrán tocar todos los botones que quieran y más. La zona del bosque inundado también ofrece una experiencia única para ellos, aunque es importante tener cuidado, ya que recuerdo a un niño jugando a la orilla del lago, junto a un cartel que advertía de peces carnívoros. No sé si a los padres se les pasó por alto o ya estaban hartos del niño. 

La organización del museo es impresionante para familias. Ofrece todo lo necesario, desde áreas de juego en el exterior hasta baños limpios en todos los niveles, y opciones de comida en el lugar, como la cafetería y el restaurante del museo. Para aquellos que prefieren traer sus propias provisiones, hay zonas de pícnic y juegos fuera del museo para disfrutar durante todo el día.

Llegar a Cosmo Caixa es fácil, ya sea en transporte público o privado. Si decidís utilizar transporte público, el museo está bien conectado con autobuses, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), el Tramvia Blau y accesos por carretera. Las líneas de autobús, como H2, H4, V17, V15, V19, V13, 196 y 123, te acercarán al museo. Además, la línea de FGC L7 con parada en Av. Tibidabo facilita el acceso. En cuanto a la opción de transporte privado, es importante tener en cuenta la disponibilidad del estacionamiento en el propio museo, aunque nosotros optamos por aparcar en la zona azul de alrededor, ya que el aparcamiento del museo estaba lleno.


Durante la Festa Major de Santa Eulalia, la entrada fue gratuita, pero normalmente tiene un costo de 6 €. Para clientes de Caixa Bank y menores de 16 años la entrada siempre es gratuita. Aunque las entradas eran gratuitas ese día, recomendaría reservar con anticipación, ya que algunas franjas horarias se agotaron rápidamente.

En cuanto al mejor momento para visitar, cualquier hora parece ser buena. Aunque las primeras horas del día estaban agotadas, la flexibilidad de Cosmo Caixa permite disfrutar de la experiencia en cualquier momento. Mi consejo: planifica con tiempo, ya que hay mucho por descubrir, y no descarto volver pronto para seguir explorando este fascinante museo.

Descubrir Cosmo Caixa en la Festa Major de Santa Eulalia fue un viaje fascinante a través del conocimiento y la diversión. Si planeáis explorar Barcelona y sus tesoros científicos, asegúrate de incluir Cosmo Caixa en tu itinerario. Organiza tu visita con antelación, aprovecha el transporte público recomendado y sumérgete en un día lleno de descubrimientos.

Adriana

Comentarios