Como llegar de la ESTACIÓN de SANTS al aeropuerto de BARCELONA ✈️ Instantes de Tiempo

¿Alguna vez os habías preguntado cuál es la mejor forma de ir de la Estación de Sants hasta el aeropuerto de Barcelona? Esto fue lo que me preguntó una viajera suscrita al blog de Instantes de Tiempo la semana pasada. Si vuestro viaje empieza llegando a Barcelona, como ella, en la Estació de Sants y tenéis que ir hasta l’Aeroport del Prat para coger vuestro vuelo, tenéis que saber que está muy mal comunicado y ahora os explico por qué. Lo primero que tendréis que saber es a qué terminal deberíais ir para coger vuestro próximo vuelo. L'Aeroport del Prat tiene dos terminales, la terminal 1, que es la más nueva, y la terminal 2, que es la antigua. Para ir hasta el aeropuerto desde Sants tenéis tres opciones.


La primera sería ir con el Rodalies R2 que conecta la Estació de Sants con la terminal 2. Si desde allí quisierais llegar a la terminal 1, hay una lanzadera que sale cada cinco minutos y es gratuita. Para coger el R2, podéis comprar los billetes en la zona de Rodalies o, si viajáis con alta velocidad, el propio billete sirve para coger ese tren de Rodalies. El tren sale cada media hora y no os preocupéis porque si vais al aeropuerto es la parada final; solo son tres paradas de tren. Creo que este tren es fantástico si queréis llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto, además de tener otras paradas por Barcelona como la Estació de França o Passeig de Gracia.

La otra opción que tenéis es dirigiros a la estación de metro de Sants, que está dentro de la estación, y allí comprar un billete específico para ir al aeropuerto porque no todos los billetes de metro sirven para llegar hasta el aeropuerto. De allí, tenéis que coger la línea L5, la de color azul, en dirección a Cornellà, e ir hasta la parada de metro de Collblanc, donde tendréis que hacer transbordo con la línea L9 Sud, la de color naranja, y llegar hasta el final de la línea, que es el aeropuerto; las dos últimas paradas son las de la terminal 2 y 1 respectivamente. Como veis, es una pequeña excursión, así que no lo recomiendo para viajeros que llevéis mucho equipaje. La parte buena es que es la opción más económica, junto con el tren.

Otra opción que tenéis es ir en taxi. En la misma estación de tren hay una parada de taxis donde tendréis que hacer un poco de cola, pero el taxi os llevará más rápido y más cómodo hasta l'Aeroport del Prat. El aeropuerto se encuentra a unos 15 km de la ciudad, a media hora, y la última vez que tomamos un taxi nos costó alrededor de los 35 €, así que si no vais a viajar solos o lleváis mucho equipaje, podríais considerar esta opción.

De todas formas, si vais a hacer el viaje a la inversa, o sea, si llegáis a l'Aeroport de Barcelona y queréis saber cuáles son las cinco mejores maneras de llegar a la ciudad, os dejo este otro vídeo por aquí. Lamentablemente, no hay ningún autobús que os lleve desde Sants hasta el aeropuerto, porque el Aerobús, por ejemplo, es la mejor opción para llegar al centro de Barcelona desde el aeropuerto. Podéis comprar los billetes en su página web o directamente en el autobús. Pensad que es más barato que un taxi, y en media hora estáis en el aeropuerto.


Así que ya conocéis las opciones disponibles para llegar desde la Estació de Sants al aeropuerto de Barcelona, desde los rápidos trenes hasta los taxis más cómodos. Ahora, es momento de decidir cuál es vuestra mejor elección. Optar por la opción más adecuada os permitirá llegar al aeropuerto de manera más relajada y disfrutar plenamente de vuestras vacaciones. Antes de cerrar la maleta, tomad un momento para reflexionar sobre cuál preferís, al igual que hizo nuestra fantástica viajera. Si queréis estar al tanto de más consejos para vuestros próximos viajes, suscribíos al blog de Instantes de Tiempo. Y si aún tenéis alguna duda, estaré encantada de resolverla. 

Comentarios