Encontrar HOTEL en 5 pasos 🛏️ | Instantes de Tiempo

Como sabéis recientemente hemos estado en Valencia y decidimos buscar una habitación doble normal para pasar el fin de semana del 8 y 9 de enero en Valencia. Acompáñame a encontrar hotel en Valencia.

1 - Buscar en modo incógnito

Para ello me ayudé de Booking. Abrí el navegador en modo incógnito y busqué en Booking. Lo primero que te pide es en qué ciudad vas a estar, qué días y también cuántas personas. Lo del modo incógnito no es nuevo, ya os lo he explicado en otras ocasiones como cuando buscamos vuelos baratos.

2 - Aplicar nuestros filtros

Entonces busqué en el mapa que estuviera en el centro, pero además me ayudé de todos los filtros: necesitaba un hotel con parking y quería que tuviera una buena valoración, que estuviera a menos de un kilómetro del centro. Los filtros es lo que os va a ayudar a reducir un montón el número de hoteles disponibles. Además, en los filtros también podéis poner si aparte de hoteles queréis que busque otro tipo de alejamiento, como puede ser un hostal o un Bed and Breakfast. Lo de los filtros es una maravilla, ya lo visteis cuando buscamos un apartamento.

Cómo solo íbamos Albert y yo pensamos que nos resultaría mucho más barato una habitación de hotel, que coger un apartamento entero para nosotros, y por el poco tiempo que teníamos que estar, tampoco íbamos a estar cocinando todo el fin de semana.

Les Torres de Quart

Entonces apunté una lista de unos diez hoteles con el nombre y la dirección. En Booking no os va a salir el teléfono, porque quiere que reservéis a través de su página web, obviamente. Pero sí que apunte la dirección, que me ayudó a diferenciar después los hoteles de la misma cadena hotelera.

En esa lista también apunté cuál era el precio de la habitación más barata, que normalmente suele ser una habitación doble o una habitación económica. Aunque me encontré con la sorpresa de que había hoteles que ofrecían una Doble Queen Room o una Doble King Room, qué son unas habitaciones dobles pero con las camas un poco más grandes, a bastante buen precio.

3 - Buscar en las páginas web de los hoteles

Después de visitar a Booking, lo que hay que hacer es entrar en las páginas webs de estos hoteles y para ello ponía en Google el nombre del hotel y me aseguraba que la dirección fuera la misma que yo tenía en mi lista. Además, así en Google también nos aparece el teléfono, qué es una herramienta útil que nos servirá para más adelante.

En la página web oficial del hotel pregunté el precio y normalmente tiene que salir un poco más barato. Os pongo un ejemplo, en el Hotel You & Co Jardín Botánico Boutique la habitación doble para el fin de semana me salía a 190 € pero en su página web salía por 200 € (no acabo de entender por qué era más caro en la página oficial). Otro ejemplo, en el Hotel Hi Valencia Boutique, el fin de semana me costaba 146 € pero en su página oficial salía por 143 €, que ya es más habitual.

Convento del Carme

Normalmente, las fotos que salen en el Booking son las mismas que vais a encontrar en la página web oficial, pero a veces hay algunas excepciones y es importante checar tanto las fotos que nos enseñan en Booking como las fotos que vemos en la página web, para que no nos la cuelen. En este paso yo descarté un hotel, por ejemplo, porque no me dio buena espina. Cómo os expliqué en este artículo, es muy relevante la imagen que transmitimos de nuestra empresa en el mundo online.

Además, en este punto, le enseñé mi lista Albert para que él me pudiera dar su opinión sobre qué hoteles le gustaban más o menos. Y él tiene otra forma de buscar hoteles: es buscando las reseñas y la puntuación en Google. Entonces descartamos algunos hoteles por no tener suficiente reseñas o las últimas reseñas bastante negativas.

4 - Llamar a los hoteles

Por último solo quedaba llamar a los hoteles que nos habían gustado más. Cuando estuvimos de luna de miel nos encontramos con bastantes sorpresas al llamar al hotel a la hora de reservar. En principio os va a salir más barato u os va a salir una habitación superior al mismo precio que una doble o una habitación doble con desayuno al mismo precio que en Booking una habitación doble sin desayuno ¿me explico?

La Llotja de la Seda

Aparte, en este nivel, podemos ver qué tal es el personal. En este punto cometí el error de llamar un domingo a las 12, que es cuando se hacen los check out en la mayoría de hoteles, y hubo muchas recepciones que no me cogieron el teléfono o que me pidieron que les mandará un correo electrónico. Pero también es cierto que algunos de ellos me dieron precios incluso más caros que en Booking cosa que no entiendo. Por eso es tan importante el personal que ponemos a atender el teléfono de nuestra empresa.

5 - Reservar

Mi último consejo es que cuando estéis entre dos o tres hoteles os dejéis enamorar. Al final nosotros nos quedamos con el Buho House. Lo que hizo decantarnos por esta opción fue que en las fotos se veía un espacio muy moderno y era diferente. En la página web me decía que tenían todas las habitaciones reservadas y aun así decidí llamar. Me hicieron mejor precio que en su web e hice la reserva a través del teléfono. Lo que no me dio muy buen rollo es que tuve que pedir que me hicieran algún tipo de documento de reserva y, a pesar de haber pedido que me lo mandaran por correo electrónico, me lo mandaron por WhatsApp.

Pero os prometo que siguiendo estos sencillos pasos conseguiréis la habitación que estáis buscando sin encontraros ninguna sorpresa detrás. Espero que tengáis unas buenas vacaciones y os deseo ¡una feliz semana!