Los MUSEOS más IMPORTANTES del MUNDO 🏛️

Aprovechando que la semana que viene, el martes, será el Día Internacional de los Museos y he pensado en hacer un breve resumen de todos los museos que he visitado con vosotros en el blog de Instantes de Tiempo.


Museu Nacional d’Art de Catalunya

Por algo fácil y cerca de casa. De hecho aquĂ­ en Cataluña hemos visitado muchĂ­simos museos. Pero si tuviera que nombrar tan solo museo creo que el más icĂłnico de todos es el Museu Nacional d'Art de Catalunya. En el verano del año 2017 hicieron un evento en el que habrĂ­a el museo por la noche cuando nosotros fuimos a visitarlo. 



Musee du bonbon Haribo

Debo reconocer que de este museo no es que conozca mucha gente que haya estado pero es un sitio que recomiendo tanto para pequeños como mayores. Explica cómo se empezaron a cocinar los caramelos Harbio y como han llegado hasta nuestros días pero lo hace de una forma tan amena y divertida que incluso aunque no hables francés te lo pasas genial. Como la mayoría de museos la visita termina en la tienda y es una pasada a la par que una gran tentación, en 2018 nos hicimos con un par de kilos de caramelos.

Con mi familia en el Musee du Bonbon de Haribo

Gasometer

Tengo que reconocer que no es un museo como tal te podría haber incluido otros museos que visitamos unos tres viajes a Alemania. Pero mis amigos de Alemania se siente orgulloso de su pasado industrial y como han recuperado estos espacios para dar cabida al arte y la cultura. De hecho el Gasometer la sala de exposiciones más alta de Europa. Cuando nosotros fuimos a verla, en 2019, había una exposición sobre una montaña de eso tenía la representación del pico de la montaña dentro de este estanque de gas.

El Gasometer 

Galway City Museum

Y ahora dos museos que me impresionaron muchĂ­simo. De hecho creo que esta es la funciĂłn fundamental de un museo: contar el pasado para cuestionar el presente e influir en el futuro. El museo de la ciudad de Galway cuenta su historia. Cuando viajĂ© a Irlanda en 2017 me interese muchĂ­simo por su proceso de independencia y en este museo tenĂ­an una sala con el nombre de todas las personas que dieron su vida por la independencia del paĂ­s. Me impacto mucho y me dio que pensar.

Delante del Spanish Arch y el Galway City Museum 


Asociatia Memorialul Revolutiei

El segundo museo que me impacto de una manera similar es el Museo de la RevoluciĂłn de Timisoara, que visitamos en nuestro viajar a Rumania en 2019. En este museo se explica las causas y las consecuencias de la revoluciĂłn del 1989 y la caĂ­da del dictador Ceaucescu. Realmente muy interesante para entender la historia más actual de este paĂ­s.


De hecho hay muchĂ­simos más museos que he visitado o que tengo intenciĂłn de visitar asĂ­ que no sĂ© olvidĂ©is de suscribiros y dejar abajo en comentarios cuáles son vuestras recomendaciones para la Noche de los Museos. ¡Os deseo que tengáis una feliz semana!

Adriana


Comentarios