Nuestras tradiciones Navideñas

Cuando en noviembre se impusieron las nuevas medidas de seguridad y dijeron que se alargaría hasta navidades, recuerdo que mi abuela, muy triste, me dijo que no serían igual que el año pasado. Realmente estoy un poco asustada por ella, porque le ha afectado muchísimo este año y me da mucha pena. 



Así que me acordé del año pasado de Noemí explicándonos las tradiciones navideñas de Islandia y pensé en buscar tradiciones alrededor del mundo que pudiéramos adoptar para hacer de estas navidades algo un poco más especial. La verdad es que fue bastante difícil. El otro día perdiendo el tiempo en Pinterest me apareció una lista de cosas que hacer por Navidad. Como por ejemplo hornear galletas. Pensé que sería buena idea mostraros mis cinco cosas favoritas qué hacer en Navidad y que vosotros me contarais las vuestras. Y para ello me va a ayudar a Anna. 

Decorar el árbol de Navidad

Creo que una de las cosas que más nos entusiasman a todos es la decoración navideña y lo mejor de todo es decorar el árbol de Navidad. Aunque os puedan parecer todos iguales, en casa de Anna me di cuenta de que no es del todo cierto. Por ejemplo Anna tiene unas piezas preciosas de cristal y lo pone todo muy cargado de figuritas. Yo prefiero ir variando de un año a otro y siempre con piezas que no se puedan romper porque al final siempre lo movemos porque según mi madre siempre está en el medio. 




Poner el belén

La otra pieza clave en la mayoría de hogares españoles es el belén, en Cataluña lo llamamos "pesebre". El de Anna es enorme. Cuando era pequeña recuerdo tener uno así. Desde hace unos años la verdad es que solo ponemos la sagrada familia. Lo raro que hacemos en casa es esconder los Reyes Magos. Normalmente se ponen alejados del nacimiento y se van moviendo a medida que se acerca el seis de enero, que es cuando se supone que visitaron al niño Jesús y cuando volvemos a recibir regalos. Pues bien, en mi casa los escondemos. De hecho es Albert que los esconde por casa. El lugar más raro donde me los he encontrado fue junto a la pasta de dientes. 

He pensado, para futuras ediciones del Especial de Navidad, explicar que solemos celebrar en España (y concretamente en Cataluña) y otro vídeo explicando la gastronomía típica de la zona. Si os gusta la idea dejádmelo en comentarios. 




Hornear galletas navideñas
Y hablando de comida, el día que nos da por decorar aprovechamos para cocinar galletas de Navidad. Buscamos alguna receta fácil en internet y extendemos la masa para cortar las galletas. Y las regalamos entre la familia y los amigos. Todo el mundo que pasa por casa en realidad. 

Envolver regalos

Ahora solo queda envolver los regalos, literalmente flipe con la técnica de Anna. Lo que nos pasa a nosotras es que somos las pequeñas así que no hay mucho misterio. Para que nadie se quede sin regalo hacemos el amigo invisible. Consiste en que cada uno recibe un correo con su amigo invisible y con un precio aproximado. Luego le busca un regalo para aquella persona en concreto ajustándose al precio, así más o menos todos los regalos son del mismo nivel. Tengo amigas que, aparte, van dejando mensajes para que puedan descubrir quien es el amigo invisible. Nosotros lo que hacemos es, para que puedas abrir tu regalo, tienes que pasar una prueba. Pero no os penséis nada del otro mundo: recitar un poema, resolver un enigma, ...

Mandar postales de Navidad

La última tradición navideña que os traemos hoy es mandar postales de Navidad. Reconozco que no es algo muy típico en España. Y hablándolo con Anna coincidimos que no se lo mandamos a todo el mundo. Normalmente solemos buscar un diseño original, tipo una manualidad, y luego escribimos algo bonito y decoramos el sobre también. Me ha gustado mucho que este año Anna ha escrito la letra de una canción que luego he tenido que investigar cuál era y me ha dejado un mensaje encriptado en coreano. Solo apto para los freakes del correo postal. 


Este año seremos pocos pero no seremos cobardes y haremos de las Navidades algo tan especial como se merecen, para celebrarlo con las personas que más queremos. Y quizás el año que viene las Navidades ya no volverán a ser como antes, sino que serán algo muchísimo mejor. Os animo a todos vosotros a personalizar vuestras navidades y hacerlas a vuestra medida. Dejadme en comentarios que es lo que más os gusta de Navidad y os deseo una feliz semana y bon Nadal.

Adriana

Comentarios