10 trucos para no perder la cabeza #YoMeQuedoEnCasa

¡Hola a todo el mundo! Lo que la semana pasada parecía que no fuese nada nos ha terminado encerrándonos a todos en casa. Así que si el mundo cambia los planes de Instantes de Tiempo también. Lo primero que hice fue publicaros cosas que hacer en casa en todas mis redes sociales: Instagram sobre todo pero también en Facebook y Twitter.



Lo segundo que hice fue empezar a grabar vídeos para el canal así que ¡ya es oficial! volvemos al canal de Instantes de Tiempo en YouTube. Me hubiera gustado que el piso estuviera terminado pero esta es la realidad. Y como en YouTube os voy a enseñar esta tarde la rutina de nuestro confinamiento aquí vamos a hablar de algunos buenos trucos para no perder la cabeza en casa. 

1. Mantener un horario




Esto lo he oído hasta la saciedad y les debo de dar la razón. También es verdad que hay algunos que les gusta organizarse cada minuto del día y otros preferimos no hacerlo. En mi casa lo que nos ayuda es tener muy claros los horarios de ir a la cama y levantarse siempre a la misma hora así como los horarios de la comida. Después de aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera. 

2. Limpieza y orden




El segundo pilar fundamental en casa es el orden y la limpieza. Es muy fácil dejarse llevar por "luego lo recojo" y sin daros cuenta el caos dejara de estar en vuestra cabeza para estar campando a sus anchas por vuestra casa. Yo ventilo cada mañana el piso, recogemos la mesa después de haber comido y todas las tardes barro y friego el suelo. También es verdad que nuestra casa tiene dos dedos de polvo. 

3. Arreglarse por las mañanas




Miraros en el espejo más cercano que tengáis y mirad la hora. Después de desayunar me lavo la cara, me cepillo los dientes, me peino y me pongo ropa para salir a la calle. Quizás sea un buen momento para dejar descansar la piel y no hace falta maquillarse, pero eso ya esta a gusto del consumidor. Nosotros el pijama solo lo usamos para entrar en la cama, porque como hay tanto polvo, es una forma de mantener las sabanas limpias por más tiempo. Y después está el factor psicológico, yo me veo mejor si me arreglo y también veo más guapo a Albert si se arregla por las mañanas. Que estemos confinados en casa no significa que seamos un saco de ropa sucia. Os dejo estos vídeos para inspiraros. 




4. Disfrutad de toda vuestra casa




Después de los meses que hemos pasado con la reforma del piso es un lujo poder decir que estamos en casa. No os apalanquéis en el sofá: no comáis, durmáis, trabajéis y descanséis en él. Comed en el comedor, aprovechad para poner un mantel bonito y sacad la cristalería de Navidad. Para trabajar mejor en el despacho. Dormir solo dormir en el dormitorio y solo por la noche. Las películas en el sofá y con palomitas por favor. Así también tendréis la sensación que habéis hecho algo durante el día y no que os ha tragado el sofá.

5. Acompañaros




Tanto si pasáis el confinamiento solos en casa o compartís el piso no os sintáis solos. Estos son buenos días para llamar a la gente, para aprender a usar el Skype o Duo y poneros al día con todos ellos. También para estar al día de como lo están llevando y animarlos. Porque habrá días que vosotros necesitareis que os llamen y os animen el día. Y si estáis acompañados en casa reptad el espacio que los otros puedan necesitar y quedad para comer o ver alguna película juntos, por ejemplo. ¿Qué os gusta hacer con vuestra familia?

6. Limitad el uso de las pantallas




Os confesaré que yo misma, después de comer, me pongo a mirar una película mientras publico en Instagram o contesto los DM en Twitter. Pero cuando ser termina la película se ha terminado las pantallas, al menos por una hora. Es cuando aprovecho para barrer o seguir montando cajones de la cocina. Tenéis un montón de opciones en esta cuenta de Instagram.

7. Tomad el sol




Los que tenéis algún patio, terraza o balcón tenéis una bendición. De forma automática nos toca el sol cuando vamos a trabajar o a estudiar pero estos días en casa estoy segura de que no habéis recibido ni cinco minutos de sol. Aprovechad para tomaros un descanso y tomad el sol.

8. Moveros




Quizás no sois unos fans de ir al gimnasio y creéis que es fantástico pasaros el día en frente al televisor. Pero antes del confinamiento os movías algo más. El no moveros os hace entrar en un letargo extraño y seguro que habéis dicho eso de "No sé que me pasa pero me siento raro". Podéis hacer algunos estiramientos o tablas de entrenamientos. Aquí os dejo 10 consejos para manteneros en casa de una forma sencilla en casa.

No es por hacer publicidad pero los del Dir hacen clases en directo a través de Instagram y los del Ekke lo mismo a través de YouTube. A parte de los miles de youtubers como Patri Jordán que os darán clases. A última hora de la tarde es cuando me entra la desesperación y lo que hago es ponerme mi ropa de deporte, los auriculares y bailar como una loca en el comer. Lo que os decía, aprovechad cada metro cuadrado de vuestros hogares.

9. Manteneros motivados




El hecho que no haya una fecha limite de esta situación y que se vaya alargando nos parece que tenemos todo el tiempo del mundo para hacer las cosas. Como sabéis Albert es profesor y alguno de sus alumnos no está entregando la tarea a tiempo porque "estoy de vacaciones". Yo me apunto todas las cosas que tengo que hacer, por ejemplo, averiguar que cajas van donde de la cocina. Y también todas las cosas que quiero hacer, por ejemplo, todos los vídeos que quiero subir a Instagram TV. Así que cuando suelto el móvil y pienso que no sé que hacer allí esta la lista para salvar la situación.

10. Manteneros hidratados




Soy una persona que le cuesta barbaridades beber agua. Pero si que es verdad que después de beber como que me siento mejor. Aprovechad que estáis en casa para beber todos esos vasos de agua que dicen que tenemos que beber. A mí me ayuda a empezar alguna tarea que tengo que hacer, a levantarme del sofá, a no picar entre horas. ¿En que creéis que os ayuda a vosotros?



Como veis tanto tiempo y tanto descanso a veces no son buenos. Tomemos esta pausa en nuestras vidas como algo positivo y aprovechemos el tiempo, que la vida son dos días. Como os he comentado han vuelto los vídeos en el canal de Instantes de Tiempo y cada día me tenéis en todas mis redes sociales para que no paséis la cuarentena solos. ¡Qué tengáis una feliz semana!

Adriana

Comentarios