Lo qué no te puedes perder de Dublín

Hará unos días estuve en Irlanda, si veis el vlog entenderéis que se me perdió por allí, y realmente solo estuve un día en Dublín. No quiero que nadie se ofenda pero a casi todos lo que pregunté me dijeron que no valía la pena. Así que hoy vengo a desmentir con mis cinco lugares, o más, favoritos de Dublín. Y no, entre ellos no está la Old Library, para ello mejor os vais a ver la Jonh Rylands de Manchester

Correos de Dublín, desde donde se declaró la independencia en 1916


Saint Patrick's Cathedral


Cuando llegué di una vuelta por el centro, es muy pequeño así que lo vi casi todo, y me apresuré a llegar a las cinco a la misa cantada de la Catedral de Saint Patrick. Es una catedral preciosa, así que si no vais a la misa de todas formas os recomiendo visitarla. En la misa no te dejan tomar fotos ni grabar, te dan una hoja para que sigas toda la ceremonia. Y eso hice. Fue muy bonito la verdad, el coro lo hace muy bien. 

Torre de la Catedral


Dublin castle


Al día siguiente, los chicos del hostel, me ofrecieron hacer el Walking Tour. Como quería ver la mayor parte de Dublín me pareció una buena idea. Laura, una antropóloga argentina, me hizo el honor de descubrirme Irlanda, su capital y su historia. Me encantó, pero como no es algo a lo que os pueda dirigir os diré lo que más me gusto de su visita. 

Empezamos la visita en el Castillo, tiene unos detalles muy curiosos, es como si la historia de Irlanda estuviera escrita en sus paredes. El rincón que más me gustó fue el que ahora es el helipuerto del Castillo

Las líneas del suelo son las serpientes


En el suelo podréis ver, o tendréis que imaginarlo, dos serpiente entrelazadas. Es el símbolo celta de la bienvenida, literalmente dice que las Cien Mil Bienvenidas. Cuando llegas en helicóptero es lo primero que ves. También allí dicen que fue donde los vikingos fundaron la ciudad de Dublín. Que en celta venía a decir el charco negro y que los ingleses lo tradujeron como mejor les pareció dando nombre al actual Dublín. Bueno, eso lo hicieron con todo lo irlandés al largo y ancho de la isla. 

Archaeology Museum 


Cuando terminamos me pase por la Old Library, pagué “solo” 10 euros por ser estudiante. Tened esto muy en cuenta, Irlanda es cara pero hay muchos descuentos para estudiantes. Y para quitarme la decepción de la biblioteca me fui al museo de arqueología. Es gratuito, aunque aceptan donativos.

La única foto que tomé en el museo, estas baldosas son típicas de la mayoría de edificios irlandeses


¡Me encantó! Por lo que he podido ver en Irlanda, los museos tienen pequeñas exposiciones. El Museo de Arqueología cuenta con la mayor colección vikinga del país. Una colección muy valiosa para entender como vivieron esas personas en la isla y cómo influenciaron a su historia. 

The Merrion Square y Oscar Wilde


Y de allí, agotada y hambrienta, me fui derechita a ver la estatua de Oscar Wilde. No es que sea muy fan de su obra pero como estaba cerca me acerqué a por un selfie. Lo que me enamoró fue el parque. Dentro del propio parque hay The Giant Garden (el jardín gigante) un parque para niños muy recomendable si viajáis con los pequeños de la familia. 

El famosos selfie con Oscar


Queen of Tart


Lo último que hice ese día, antes de irme a Galway, fue pasarme por el Queen of Tart. Antes, pase a saludar a Molly Malone. Es la chica del himno no oficial de la ciudad. Dicen que si le tocas los pechos es muy probable que te quedes embarazada. 

Mi último banquete en la ciudad


Pero volvamos al paraíso de las tartas. Nada más entrar me enamoré de la cafetería. Tenía unas pequeñas mesas y unos pocos sofás. También una chimenea falsa con un gran espejo encima. Todo decorado de Navidad ya. Cuando me sirvió el famoso Carrot Cake (pastel de zanahoria), el pastel oficial de Irlanda, ya me enamoré de la vajilla. Creo que aunque vuelva por unas horas a la ciudad me pasaría a por un trocito de tarta sin dudarlo.



Hasta aquí Dublín, si queréis descubrir más cosas de mi viaje a Irlanda el martes tendréis video nuevo en el canal. Y la semana que viene os traeré mis favoritos de Galway. Si habéis estado en Dublín me podeis dejar en comentarios vuestros favoritos y si no creo que esta guía os irá muy bien para visitar algo más allá de Temple Bar

Adriana
Mouse5379

Comentarios