10 Consejos para volar

Una de los blogs que más me inspira a la hora de viajar es el Diario del Viajero, creo que ya os he hablado de ellos en alguna otra ocasión. Hoy voy a coger un vuelo a Cardiff, os dejo el enlace al viaje aquí, así que he querido aprovechar el momento para poner a prueba algunos trucos que Pakus (@futurobloguero) y Suemissindie dan a la hora de embarcar más rápido y aprovechar al máximo un vuelo.

Vistas del vuelo hacia Cardiff


1. Vuela entre semana


Los vuelos entre semana siempre son más baratos. También suele viajar menos gente, aunque no creo que haya mucha diferencia de un viernes a un sábado. Al viajar menos gente también hay menos problemas. Aunque todos estos temas los abordaremos en un “¿Cómo comprar vuelos baratos?”

2. Volar temprano


Los vuelos que salen a primera hora de la mañana, al ser los primeros, no llevan retrasos del día precisamente. Y eso significa no tener que esperar colas interminables. Aunque, como comenta Suemissindie, el madrugón no te lo quita nadie, que yo me he levantado a las tres.

3. Viaja con equipaje de mano


Y ahora vamos a embarcar, me daría mucha rabia perder el vuelo cuando ya estoy en el aeropuerto. El primer consejo del Diario del Viajero es viajar con equipaje de mano. Esto ya os lo he comentado muchas veces que nos tenemos que acostumbrar a viajar ligeros. En mi último viaje a Francia para tres días con una mochila bastó. Os pongo los ejemplos de Ámsterdam y Ucrania donde quince días y una maleta de cabina también me fueron muy bien. 

4. Ten siempre a mano tu documentación y las tarjetas de embarque


Aunque yo suelo llevarlos en el móvil, que es otra opción, siempre se nos puede quedar sin batería en el momento que más lo necesitamos. Si llevamos las tarjetas tanto en papel como en el móvil siempre tendremos un plan B. Desde casa puedes gestionarlo todo 24 horas antes. En el caso de Vueling, que es con lo que yo viajo hasta Cardiff, si quieres elegir asiento pagas unos 4€ pero en mi caso puse aleatorio y me salió gratis. Además, en la misma carpeta o funda de oficina meto el DNI o el pasaporte. Lo guardo en el bolsillo delantero de la maleta, mochila o bolso. Lo suelen pedir a la hora de embarcar y en el control de seguridad, también a la hora de llegar a Reino Unido como nos pasó en Manchester

5. Ten todo preparado para el control de seguridad


Prepara tu maleta para que resulte más rápido de revisar en el control. Deja más a mano los líquidos, portátiles y tablet. En mi caso voy a estrenar en este viaje el neceser que me regalaron los de Enaire en Fitur 2017. @Futurobloguero nos da un truco extra, dice que como tenemos que quitarnos el abrigo, en la cola podemos ir poniendo nuestros objetos metálicos en los bolsillos. Así después de la cola solo tendremos que recoger la maleta, el abrigo y el neceser de líquidos.

Sobrevolando Gales

6. Mira la información del aeropuerto sobre tu vuelo


Es algo que yo no suelo hacer y tiene razón. Mira en las pantallas desde que puerta sale tu avión, revísalo de vez en cuando porque lo suelen cambiar. Además, en el aeropuerto de Barcelona, no te avisan de la salida de ningún avión. 

7. Estar cómodos


En cuanto a la hora de viajar debemos estar cómodos. Quizás un vuelo corto puedas pensar que no pero llegar descansados a nuestro destino hará que podamos empezar a disfrutar de nuestras vacaciones antes. Cada vez son más los que viajan con chándal y si no te apetece, como a mí, puedes optar por tus tejanos más cómodos. Recordad, también, que arriba en el avión hace más frío que en tierra así que ponernos nuestro jersey más gordito nos hará que tengamos más espacio en la maleta y más cómodos en el avión. Otro consejo para combatir los terribles aires acondicionados es una crema de cacao para los labios. Llegaremos con mejor cara al destino. 

8. Comer y beber


Es importante estar hidratados todo el tiempo, y más con los aires acondicionados tanto del aeropuerto como del avión. Ya sé que no se pueden pasar botellas de agua abiertas en el control de seguridad, yo siempre llevo una vacía que luego la puedo llenar en las fuentes de agua del Aeropuerto del Prat. Además, por si me entra hambre, ya que no solo son la hora de vuelo si no también las dos de antes en el aeropuerto más el rato que tardemos en llegar al destino, llevo un par de sándwich o algún otro snack. 

9. Normas de seguridad


Es importante que sigamos las normas de seguridad que, tan acuradamente, nos dan las azafatas de vuelo. No porque te levantes antes llegarás más rápido a la terminal. En cuanto a los móviles apagados es para que no interfieran la comunicación entre el piloto y la terminal, se amable y ayuda a todo el mundo a hacer su trabajo. 

10. Entretenimiento a bordo


Por un lado él habla sobre el alcohol y las drogas, las cuales pueden modificar su sensación a causa de la altura y darte un mal viaje tanto al consumido como a sus compañeros de asiento. Por otro lados, los aviones en vuelos cortos y/o low cost no suelen tener pantallas recreativas, podéis llevaros algún juego electrónico, música y auriculares o un libro que además, como dice Pakus, hace que te entre la morriña y llegues a dormir, cosa que acortará tu vuelo.



Adriana
Mouse5379

Comentarios