¿Qué espero encontrarme en Budapest?

Dentro de poco me planto en la capital húngara. Pero no es la primera vez que voy. Mi primera vez en Budapest y Hungria fue en 2007 volviendo de Rumanía que nos paramos a bañarnos a Szechenyi furdo. Si, esa fue mi primera vez, ni veinticuatro horas pase en la ciudad. 

Luego volvimos en 2009 y nos estuvimos tres días, por supuesto me bañé otra vez en Szechenyi. Luego estuvimos haciendo un tour por el país que os contaré otro día cuando veáis el Mapa de Instagram de Hungría. Y volví en 2013, pero esa vez solo paramos a comer en Gyor, de camino a Rumanía. 

Budapest es una ciudad que me encanta, cuanto me lo propusieron removí cielo y tierra para ir y ya me estoy haciendo la maleta. Así que los cinco lugares que me apetece mucho volver son los siguientes:

Szechenyi furdo:


Ir a Budapest y no pasar por Szechenyi es como si no hubiera ido a la ciudad. Además este año me han comentado que están sobre los diez grados y yo que siempre he ido en verano, ¡madre mía que frío! Uno de mis sueños es ir allí cuando nieve. 

Bastión de los pescadores: 


Es un mirador que se encuentra en la ciudad montañosa de Buda y tiene unas vistas sobre la ciudad fabulosas. Me han dado la idea de ver el amanecer o el atardecer des de ahí así que creo que merece la pena hacerlo, ya os contaré. 

Bastión de los pescadores


Castillo de Buda:


Junto al Bastión se encuentra el Castillo de Buda, también ofrece unas vistas maravillosas del parlamento y de la ciudad. Además tiene unos jardines con unas fuentes inmensas. Si además lo quieres visitar por dentro siempre puedes visistar la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Castillo de Buda


Plaza de los heroes:


Situada a un extremo de la avenida Andrassy es una plaza impresionante que me recordó mucho a la de Kiev es para recordar a los siete caudillos de las tribus barbaras que ganaron la ciudad a los romanos. A un lado de esta plaza se encuentra el Museo de Arte y justo de tras el parque de la ciudad, un lugar ideal para hacer un picnic. 

Puente de las Cadenas:


El Puente de las Cadenas es el puente más famoso de Budapest. Fue el primer puente de la ciudad, se construyó en 1849, tardaron como veinte años. Para que luego lo bombardearan en la Segunda Guerra Mundial y no lo reconstruyeron hasta 1949, cien años más tarde. 

Puente de las Cadenas


Pero me quedan un montón de sitios por descubrir como la Sinagoga o el monumento de los zapatos judíos. No os preocupéis porque cuando vuelva os lo contaré todo. Todas las fotos son de Pinterest.

Adriana
Mouse5379

Comentarios