Turistologas por Madrid

El mes pasado hice mí un viaje (solo dos días) a Madrid. El objetivo era analizar el turismo de Madrid aunque creo que pasamos más tiempo en museos que otra cosa. Así que quiero aprovechar para contaros mi experiencia y ya de paso daros mis consejos a la hora de viajar en grupo y prepararnos para irnos un fin de semana.

Lo mejor de Madrid


Se puede llegar a Madrid por aire o tierra, tren o coche, lo más fácil para nosotros era venir en tren. La parte buena es que te deja en Atocha, en pleno centro, lo malo es que Renfe es caro pero no ofrece calidad, ya me he quejado del sistema ferroviario de España en otras ocasiones. Hicimos un par de rutas turistas que no vale la pena mencionar y visitamos cinco museos, si en dos días.


  • Prado: Me encanto el primer día que fui con solo once años y me seguirá enamorando por el resto de mis días.
  • Reina Sofía: La primera vez que fui, debo reconocer que no entiendo mucho el arte contemporáneo así que me pase a saludar al Guernika de Picasso y me fui.
  • Sorolla: No espera verlo y me enamore, incluso más que el Prado, pero por el simple hecho que soy una enamorada del siglo XIX. Si estáis por ahí os recomiendo la tienda porque tiene una colección de complementos inspirados en ese siglo a muy buen precio. Yo me compre unos guantes.
  • Casa Encendida: No es un museo en si sino un centro cultural “alternativo”. La verdad es que por muy famosa que sea no vale la pena a no ser que tengas que ir expresamente.
  • Caixa Fórum: Otro de mis museos favoritos, en Madrid, Barcelona o donde sea.

Por hoy ya es bastante seguiremos como preparar una maleta y como viajar en grupo. 

Comentarios