Cómo hacer una MALETA de cabina con IA 🤖 Instantes de Tiempo

La pregunta más interesante de hoy deberĂ­a ser si ChatGPT puede deshacernos la maleta nada más llegar de viaje. Pero como de momento eso no es posible vamos con este experimento: el otro dĂ­a vi en TikTok una chica que se habĂ­a quedado sin ideas para hacer su menĂş semanal y le pide a ChatGPT que le elabore un menĂş semanal con ciertas caracterĂ­sticas. 


A mí cada día me gustan más todos los usos cotidianos que le podemos dar las inteligencias artificiales. Así que pensé que también podría darnos alguna idea para hacernos una maleta. Tampoco esperó gran cosa porque si os fijáis bien estas inteligencias artificiales son muy útiles a la hora de dar una lluvia de ideas o automatizar procesos pero sus respuestas son muy básicas. La mayoría de recetas que le ha dado a esta chica son ensaladas y con eso lo digo todo.

Como no tengo ningún viaje en el horizonte he pensado utilizar como excusa aquella maleta que un día preparamos para un viaje sorpresa. Le voy a pedir a ChatGPT que me haga una maleta para un destino desconocido durante un fin de semana, donde vamos a descubrir alguna ciudad europea, y el sábado por la noche vamos a cenar para celebrar mi cumpleaños. Como no sabemos el destino tampoco vamos a saber qué tiempo nos hará. Y como es un fin de semana tampoco necesitamos muchas cosas, tiene que cabernos todo en una maleta de cabina. Esta ha sido su primera respuesta.



La verdad es que no nos ha descubierto nada nuevo sobre el horizonte. De hecho, a mi parecer nos estamos llevando mucha ropa. ¿Por quĂ© llevarnos dos vaqueros y una falda para solo dos dĂ­as? El tema del calzado la ha clavado, es el mismo calzado que os propuse en ese artĂ­culo. En el tercer punto recoge los articulo de tocador, yo os dirĂ­a que si vais de hotel no hace falta el champĂş ni acondicionador. Si querĂ©is saber como se hace un buen neceser os dejo este otro artĂ­culo. En el resto de puntos estamos de acuerdo. AsĂ­ que solo quedaba tirar del hilo con la ropa, que es lo que más espacio nos va a ocupar. 

ChatGPT nos insiste que el clima puede afectar a nuestra elecciĂłn de ropa. Le contesto que eso no voy a poder saberlo. AsĂ­ que me dice que en Europa en primavera el clima es variable, con dĂ­as frescos o lluviosos, entonces me recomienda llevar algunas prendas cálidas y capas para estar preparada para cualquier clima, como por ejemplo un abrigo ligero o una chata imparable, que me permitan adaptarse a diferentes situaciones climáticas. Si no tambiĂ©n podĂ©is comprar lo necesario en el destino. 

Lo que sĂ­ que me ha gustado es que tiene en cuenta la cena de cumpleaños y nos da algunas opciones especĂ­ficas para esa noche pero que tambiĂ©n lo podemos usar el resto del tiempo. Le preguntĂ© como arreglarme esa noche y me comentĂł que con un vestido o con un look de dos piezas, que os habĂ­a comentado anteriormente, el tema de los zapatos tambiĂ©n fue lo que me esperaba. En cuanto al maquillaje me dio un par de buenas ideas y me sorprendiĂł con el peinado. Me dijo que podĂ­a optar por un recogido elegante, el cabello suelto con ondas o un peinado con trenzas. De todas formas os dejo el articulo sobre peinados fáciles para cuando vamos de viaje. 



Luego hablamos del maquillaje. Yo esperaba que me siguiese, que el maquillaje ayudarĂ­a a elevar mi look durante la cena. Pero su respuesta me ha sorprendido. Hemos hablado de que el maquillaje no es obligatorio, depende de si tĂş te sientes cĂłmodo llevándolo. Me ha dicho cuáles son los productos básicos. Me ha recordado que el maquillaje puede ocupar mucho espacio en la maleta y que puede no pasar los controles de seguridad del aeropuerto. 

He retrocedido en nuestra conversaciĂłn y me he acordado que los accesorios tambiĂ©n pueden ayudar a elevar un look, concretamente la joyerĂ­a. AsĂ­ que le he preguntado y primero me ha hecho un resumen de todos los accesorios que me recomendaba llevar. Estaba de acuerdo con todo excepto del paraguas. No os llevĂ©is un paraguas, pesa y ocupa sitio. En la mayorĂ­a de destinos a los que vayas podĂ©is comprar un paraguas. De hecho en el viaje a Mallorca nos lloviĂł pero como Ă­bamos con chaquetas impermeables y nuestras actividades fueron a cubierto no necesitamos ni un paraguas. 



AsĂ­ que volvĂ­ a preguntar por la joyerĂ­a esperando que me recomendase llevarme unos pendientes o un collar más especial para la cena y su respuesta fue parecida a la del maquillaje. Que depende de mis gustos y que solo lleve algo que me guste y me haga sentir cĂłmoda. 

Como no sabĂ­a que más preguntarle pensĂ© que serĂ­a bueno saber quĂ© ropa, de la que ya me habĂ­a recomendado, servirĂ­a en el aeropuerto. Su respuesta fue más de lo mismo: unos pantalones y una camiseta cĂłmoda, ahora ya no decĂ­a más de los vaqueros. TambiĂ©n se repetĂ­a la respuesta de la una chaqueta ligera y unas zapatillas cĂłmodas. Y para los accesorios solo comentaba un bolso de mano cĂłmodo. AsĂ­ que le pregunte sobre los bolsos. Su respuesta me sorprendiĂł porque fue la misma que habĂ­a escrito en el artĂ­culo de la maleta a un destino sorpresa: una mochila y un bolso más especial. 


Dicen que la vida es un viaje, y yo no puedo estar más de acuerdo. A veces no sabemos a dónde nos lleva el camino, pero lo importante es disfrutar el trayecto. Eso fue exactamente lo que hice con ChatGPT, donde le dejé se encargara de (casi) todo. Si quieres descubrir más sobre mi viaje y otros consejos ingeniosos para viajar, sígueme en redes sociales y suscríbete a mi blog.

Adriana

Comentarios