REC.0: moda, cultura y gastronomía en un solo lugar 🛍️ Instantes de Tiempo

En noviembre y mayo se celebra el Festival del REC.0. El Rec.0 Experimental Stores es un evento comercial que se celebra anualmente en la ciudad de Igualada, en la provincia de Barcelona. El evento es conocido por ser una experiencia de compras única, ya que tiene lugar en el barrio histórico de la ciudad, en un conjunto de antiguas fábricas textiles que se transforman en tiendas de moda efímeras.


El nombre le viene porque se celebra en el barrio del Rec de Igualada, significa canal, por donde pasaba el agua de la industria peletera allí instalada y de paso aprovechan las grandes naves, algunas ya en desuso. Se define como un festival ecléctico de moda, cultura y gastronomía que se celebra dos veces al año, y sólo durante cuatro días. 

Se celebra de miércoles a domingo. Durante los días en que se celebra el Rec.0, se abren más de 80 tiendas efímeras en los edificios históricos de la ciudad, con marcas y diseñadores de moda nacionales e internacionales que ofrecen descuentos y ofertas exclusivas en sus productos. Las tiendas efímeras se distribuyen en diferentes zonas temáticas, cada una con su propio estilo y personalidad, lo que hace que el evento sea una experiencia de compras única y diversa. Aunque este año lo he encontrado más pequeño que otras veces y no se han presentado grandes marcas que ya eran un clásico del festival. Aun así no es de extrañar que los hoteles de la comarca se llenen por esas fechas.


REC.0 nació en noviembre del 2009 de la mano de un grupo de seis personas comprometidas con el barrio del Rec, que querían darlo a conocer al máximo de gente y vincularlo con la creatividad del mundo de la moda.

Así que si estáis pensando en ir desde Barcelona tenéis que saber un par de cosas. Podéis coger un tren llamado Ferrocarril de la Generalitat desde plaza España, creo que salen cada media hora y tardan demasiado en llegar. Estaba dispuesta a ir con las gratuidades de Renfe pero se ve que son empresas incompatibles. La otra opción, un poco más rápida son los autobuses de la Hispano Igualadina que salen desde María Cristina.


Aunque siempre podéis ir en transporte privado. Como nos juntamos muchísima gente allí tienen habilitados un aparcamiento enorme en la zona universitaria conectado con el festival con autobuses que salen uno detrás de otro. También tened en cuenta que habrá más gente los fines de semana que entre semana y más aglomeración por la tarde que por la mañana. Y cuanta más personas más revuelto todo y menos productos disponibles. Aunque si hay algo que habéis visto y ya no está preguntad por qué a veces tienen producto en el almacén.

Otro consejo que os doy, si vais a pasar el día allí, es que planeéis vuestra comida. En el REC.0 hay zonas de Food Trucks repartidas por todas las calles, son esos puesto de comida callejera, y este año han puesto mesas alrededor para que no terminemos comiendo por el suelo. Nosotras, aprovechando que Igualada no es muy grande pero tiene una gran oferta de restauración, os recomendamos otros restaurantes y que reservéis con antelación. Mi favorito es el Exquisit, también está en el centro y reservamos unas dos semanas antes.


Este año hemos conseguido ver casi todas las tiendas en un solo día. Hemos visto que también había más seguridad, se respetaba mucho el aforo en las tiendas, así que también se formaban colas rápidamente. Entre las colas y que había algunas tiendas que no eran de mi interés me llevé un taburete plegable para esperar sentada. También os recomiendo llevar un par de bolsas grandes como esas azules para ir metiendo todo lo que compréis.  

Además de las tiendas efímeras, el Rec.0 también ofrece una amplia oferta de actividades culturales, como exposiciones de arte, música en vivo y actividades para toda la familia. El evento atrae a un gran número de visitantes cada año, tanto de España como del extranjero, y se ha convertido en un referente en el mundo de la moda y el comercio en España.


Si tenéis alguna duda más sobre el REC.0 no dudéis en dejar vuestros comentarios. Espero que disfrutéis mucho del próximo festival y nos vemos en una nueva aventura del blog Instantes de Tiempo. ¡Qué paséis una feliz semana!

Adriana

Comentarios