La forma más barata de ir de París a Versalles | Instantes de Tiempo

Cuando empezamos a planear nuestro viaje a París una de las grandes dudas que nos surgió era como ir a Versalles. Hay un montón de opciones pero muy caras, seguro que habéis visto algunas opciones que hacen que tu billete de avión parezca una ganga. Así que me di a la misión de encontrar nuestra mejor oferta.


Lo primero que se me ocurrió, para ver una vista general de todas las opciones, fue echar mano de la aplicación City Mapper que tan bien nos fue en Londres. Lo primero que vemos es que el castillo se encuentra a una hora de nuestro apartamento y que en taxi nos saldría 40-45 € la ida (más otros tantos de vuelta). Al final serían unos veinte euros por persona y día, ya que íbamos cuatro personas y nos ahorrábamos en tener que andar de una estación a otra. Añado que quien dice taxi dice Uber o lo que sea. 


City Mapper



Cuando tú googleas "¿Cómo ir de París a Versalles?" la primera opción es ir en el tren RER C. En nuestro caso teníamos que coger un bus que nos acercara a la estación de tren que nos llevaría hasta la estación de Viroflay y otro hasta Versalles y terminar la maratón andado unos quince minutos demorándonos una hora y media, solo de ida.

Si como nosotras os queréis ahorrar el paseo hay otra opción, que es llegar hasta Versalles y coger el autobús 171, que lleva escrito CHATEAU, y os dejará en la puerta del palacio. Para ello teníamos que coger el RER hasta la estación de Robinson y luego otro autobús para llegar a Versalles. 

Para la ida esta fue nuestra mejor opción. Salimos con tiempo del apartamento y teníamos reservada la entrada al castillo a las once y media. Pero a las once tan solo habíamos conseguido llegar a la estación de Robbinson. Nos lo tomamos con paciencia y llegamos en autobús hasta Sèvres. Allí tuvimos que prestar atención porque el autobús en el que veníamos nos había dejado debajo del puente y la parada del siguiente autobús estaba encima del puente. Por suerte lo vimos. 

Aquí es donde nos dejó el 171 y del otro lado está la parada de taxis

El último autobús era el 171 que os comentaba antes. Su parada final era le Château de Versailles así que fue fácil y llegamos una hora más tarde de lo previsto. Por suerte nos dejaron entrar sin ningún problema.

Después de esta maratón os podéis imaginar que mi recomendación y lo que nosotras hicimos de vuelta fue coger un taxi. Si para vosotros también es una buena opción hay una parada de taxis justo delante del castillo y están encantados de llevaros a París. Entiendo que hay otras opciones más baratas, pero ninguna tan fácil ni cómoda. En esta ocasión merece la pena la inversión. 


Durante este mes de enero vamos a seguir con artículos prácticos para organizar un viaje a París. Dejadme en comentarios que os gustaría saber y ¡os deseo un feliz 2023! 

Adriana

Comentarios