Miradores de aviones

Ayer fuimos a la aventura, conseguí un mapa donde había marcado dos miradores para ver aterrizar o despegar aviones des del Aeropuerto del Prat ¿Sería cierto lo que el mapa indicaba? Solo había una forma de confirmarlo. 

También vimos aterrizar un jet privado


Cogimos el mapa y el coche y circulamos por las calles del Prat del Llobregat hasta llegar la las Terminales Corporativas del aeropuerto y seguimos todo el perfil de las pistas hasta que vimos una estación VOR y las luces PAPI que nos indicaban que cada vez estábamos más cerca de nuestro destino. Hasta que de repente un Airbus A320 nos sobrevoló las cabezas. ¡Lo habíamos encontrado!

Aparcamos el coche delante del cementerio del Prat del Llobregat. Nada más salir del coche nos encontramos con unos franceses (bueno, lo suponemos porque hablaban francés) con unas cámaras dignas de fotografiar aviones. Dejamos el coche allí y paseamos hasta encontrar el mirador. 

En él hay unas como unas tumbonas para ver pasar aviones encima de tu cabeza, también una montañita para poder ver mejor los aterrizajes sobre la pista. Ayer el clima era asfixiante y la nube que levantaban las ruedas del avión al tocar tierra apenas se movían. Había bastante gente que se había reunidos allí para ver el espectáculo. 

Estaban muy cerca


Pero la cosa no terminaba allí. En el mapa aun había marcado un mirador más, de acceso algo difícil pero justo en frente del mar. Debo confesar que la noche anterior me lo había estudiado a fondo. Así que nos habíamos traído el bikini y el bañador. El plan era verlos dentro del agua a ver si nos refrescábamos con tanto calor que está haciendo estos días (¿os apetece que lo hablemos el próximo día?)

Volvimos a buscar el coche, que a pesar de estar aparcado en la sombra el termómetro marcaba tranquilamente los 40ºC, y emprendimos el camino hacia la playa. Esta vez era más fácil: solo había una carretera y se llamaba "Camí de la Platja". Aparcamos le coche gracias a un golpe de suerte, un coche se iba justo cuando nosotros llegamos. Y nos fuimos a la playa. Se veían despegar los aviones a lo lejos, como había vaticinado Albert, los aviones estaban utilizando la otra pista, la que habíamos visto antes.



Así que pasamos el resto de la tarde en el agua sin preocuparnos de nada más. Cuando tuvimos suficiente volvimos a casa. Volvimos a pasar por delante del primer mirador, ahora que era más tarde también había más gente. Pasamos una tarde diferente a la que no descarto volver. 

PS: Tengo pensado colgar los vídeo del canal de YouTube los martes, pero seguiré publicando aquí todos los domingos de momento, espero que no tengáis mucho spoiler. 

PS: Gracias Albert, sin ti no habría podido escribir un artículo con tanto detalle.

Adriana
Mouse5379

Comentarios