Bosc Pintat de Poblet

Nuestra ruta empieza en el Monasterio de Poblet, más concretamente en la zona de aparcamiento. De hecho nosotros quedamos allí. Salimos del aparcamiento hacia la izquierda y la primera carretera que nos aparece a la misma izquierda fue la que tomamos. Disfrutad de las vistas porque la ruta se pone interesante.

Los intrépidos aventureros


También estad atentos porque a vuestra izquierda, otra vez, os saldrá un camino de tierra con una cruz grande de madera, con el pie de piedra, indicando la bifurcación que tomamos. A unos seis kilómetros del pueblo. Si seguís ese camino llegaréis a la área de recreo de la Roca de l'Abella (Abeja). Seguid adelante hasta encontrar la casa forestal de Castellfollit. Nosotros dejamos el coche allí.

Por esto se le llama el bosque pintado

Veréis que hay una zona de picnic que podéis aprovechar para comer si el día acompaña. De allí salen dos rutas, una de ella es la micologica, la de las setas. Dentro de esta ruta podéis escoger hacer la ruta larga o la corta, dependiendo de lo motivados que os habéis levantado ese día. Os recomiendo que hagáis una foto del mapa para poderos llevarlo con vosotros, aunque el camino está muy bien indicado.

Había un montón de riachuelos con imágenes tan bonitas como esta


Nosotros hicimos unos tres kilómetros y, aunque en la información decía que se podía hacer en una hora y media, nosotros fuimos parando, haciendo fotos y simplemente paseando. Así que tardamos algo más. La ruta corta es bastante fácil y la larga, al ser cuesta arriba, es un de dificultad mediana. 

El mapa


No os cuento mas porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos y os enamore como a mí me enamoró. También podéis aprovechar el día para visitar el Monasterio de Poblet y si no os importa dejaros bastante dinero también podéis comer en la hospedería. Aquí os dejo las imágenes y también las coordenadas porsi lo queréis poner directamente en el GPS.



Espero que os guste este tipo de artículos porque pronto nos iremos a Broto, así que dejadme en comentarios que queréis que os traiga del pirineo de Huesca. 


Adriana
Mouse5379

Comentarios