1ª Massa Critica #Lleida

Este viernes se celebró por primera vez una masa critica en Lleida. Y desde hace una semana me he enterado de lo que es una MASA CRÍTICA. Dicen que por proximidad geográfica la Masa Critica que queda mas cerca de Lleida es Barcelona. Se reúnen todos los primeros viernes de cada mes en Arco de Triunfo y en Lleida en la plaza Ricard Vinyes. 



Todo empezó en el año 1992 en San Francisco. Aunque tiene sus antecedentes en los años sesenta en Estocolmo. Un grupo de ciclistas quedaron para pedalear juntos por su ciudad. Se reunían cada mes y al final fue una forma de reivindicar un poco de su ciudad y honrar las bicicletas. Es más una fiesta que una protesta.

Debo confesar que ir en bicicleta por Lleida es muy complicado.Siempre va bien conocer la normativa para circular por Lleida También os podéis enterar de cual es la normativa es vuestra ciudad, siempre es importante. Si queréis aquí tenéis la normativa para circular por Barcelona

Aunque en la Ciclosfera, es una revista de ciclistas, tienen algunos consejos para empezar con la bicicleta. La propia pagina web de En Bici per Lleida, quien ha organizado la Masa Critica de Lleida, también tiene otros consejos para empezar con al bicicleta en la ciudad


Visto aquí

Investigando para esta entrada he encontrado algunas frases reivindicativas que se suelen utilizar en estas marchas como por ejemplo:
  • «Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes»
  • «No bloqueamos el tráfico, somos tráfico»
  • «No contamina ni gasta gasolina»
  • «Yo pedaleo y no me cabreo»
  • «Cuido mi planeta yendo en bicicleta»
  • «Tengo el culo duro y no me gasto un duro»
¿Cuál propones tu? 

Mouse5379
Adriana



Comentarios